Trujillo: Audiencia contra Arturo Fernández por difamación será el 13 de diciembre

..:: Publicidad ::..

La audiencia por el presunto delito de difamación en perjuicio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, que se sigue contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, fue nuevamente suspendido debido a problemas de salud del alcalde.

Esta es la segunda vez que la audiencia se suspende: ahora por una afección en la garganta reportada por el propio alcalde. Ante esta situación, se reprogramó la audiencia para el próximo 13 de diciembre a las 3 de la tarde.

Arturo Fernández: Un alcalde difamador desde 2019

El caso surge en 2019, cuando Fernández era alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche y buscaba intervenir en un camino cercano a las huacas de la zona. La oposición del Proyecto Huacas de Moche generó tensiones.

A través de la página de la Municipalidad de Moche, Fernández decidió difamar a Ricardo Morales, acusándolo sistemática y maliciosamente de actos deshonrosos, corrupción y tráfico de piezas arqueológicas.

Pese a que la audiencia estaba inicialmente programada para el 17 de octubre, se pospuso a solicitud de Fernández para el 28 de noviembre a las 10 de la mañana. Tras un nuevo pedido del alcalde de Trujillo, la nueva fecha fue fijada para el 13 de diciembre.

Arturo Fernández se encuentra en el ojo de la tormenta y a un paso de ser destituido de la alcaldía de Trujillo debido a una sentencia en doble instancia por el delito de difamación en agravio de la teniente PNP Nataly Rojas Rojas. Por este caso, el Concejo Municipal lo suspendió de sus funciones y ahora la decisión final sobre la inhabilitación está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on