Saltar al contenido
08/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Trujillo: Alcalde Fernández insulta a funcionario de OEFA por multa por contaminación ambiental

Trujillo: Alcalde Fernández insulta a funcionario de OEFA por multa por contaminación ambiental

08/09/2023

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sentenciado por el delito de difamación, insultó a un funcionario del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por una multa que impuso este organismo a la Municipalidad de Trujillo por la contaminación ambiental que genera el botadero El Milagro.

Los insultos y mofas de Arturo Fernández fueron en perjuicio de Daniel Enrique Rado Arenas, director de Supervisión Ambiental en Infraestructura y Servicios de la OEFA. El funcionario firmó la notificación de la multa, que asciende a más de 30 UIT.

El alcalde de Trujillo expresó su descontento de manera despectiva e insultante hacia Rado Arenas. «Recién se da cuenta de que en mi gestión contamina el Botadero”, afirmó Fernández Bazán.

Además de los insultos, el alcalde señaló la falta de sanciones similares contra empresas privadas y otras entidades que también contaminan el medio ambiente en la región, criticando la aparente falta de acción del OEFA en casos previos.

Anunció su intención de presentar una denuncia contra la OEFA por presunta omisión de funciones, alegando que la entidad no habría multado a grandes empresas de Trujillo y no habría cumplido adecuadamente su rol de fiscalización.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, señaló que este año comenzará la licitación para la construcción del relleno sanitario por parte del Ministerio del Ambiente (Minam), con la intención de gestionar adecuadamente la basura en la zona. Sugirió que deberían fomentarse soluciones sostenibles que conviertan los desechos en recursos valiosos, en lugar de considerarlos contaminantes en Trujillo.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Arequipa: Expresidente regional Juan Manuel Guillén se libra de una condena gracias a «Ley Soto»
Siguiente: Sindicato de Enfermeras denuncia presunta mafia en el Hospital Regional de Loreto

Últimas publicaciones

  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chicha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Aumentan los casos de leptospirosis en Piura por aguas estancadas
  • Tres policías investigados por cobrar 13 mil a cambio de liberar a requisitoriado en Ayacucho

Más Leídas

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 1
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 2
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 3
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 4
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025
Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral 5
  • Investigando

Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chicha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.