Saltar al contenido
14/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Trece días después de la extraña muerte de internista de medicina su familia y amistades exigen justicia

Trece días después de la extraña muerte de internista de medicina su familia y amistades exigen justicia

17/05/2024 3 minutes read

A trece días de la extraña  muerte de la internista de medicina, Alexandra Sobrevilla Cortijo (26), se desconocen las circunstancias de su muerte, mientras, sus familiares, amistades y personas solidarias con el caso, realizan vigilias y plantones demandando justicia, pues están convencidos de que ella no se mató, ni fue accidental su muerte, sino que fue asesinada.

Tía de Alexandra: “Los asesinos están sueltos”

 Silvia Cortijo, tía de Alexandra,  manifiesta que no desean perjudicar las investigaciones, pero demandan celeridad  para evitar el archivamiento del caso al vencerse los plazos.

“Los asesinos están sueltos.  Hay preguntas sin respuestas: ¿quién fue?, ¿por qué no la acompañaron los amigos a la casa?, ¿por qué la dejaron subir sola a un taxi y ni una foto tomaron?, ¿por qué su exenamorado nos niega que tuvo contacto con ella cuando mi sobrina le escribe pidiéndole ayuda y él me mostró los mensajes?»

Plantón en la DIVINCRI

Hoy en la mañana, los abuelos de Alexandra, su tía, primas, otros familiares, amistades y ciudadanía solidaria estuvieron en la puerta de la División de Inteligencia Criminal (Divincri) de Huancayo en un plantón de protesta, mientas Nina Cortijo, madre de Alexandra, rendía su manifestación a la policía.

“Ale no murió, ¡la mataron!”, y “No hay crimen perfecto, vas a caer”, arengaron los asistentes.

Vigilia en la catedral

Portando globos y banderas blancas, carteles, gigantografías y antorchas con la fotografía de una risueña Alexandra con su guardapolvo blanco, decenas de personas se congregaron este miércoles en la noche en la puerta de la Catedral de Huancayo donde encendieron velas en su memoria.

En los carteles se podía leer: “Justicia para Ale”, “Exigimos personal especializado DIVINCRI Lima para las investigaciones”, “Basta de violencia contra la mujer”, “Ella no murió, la mataron”, “Crimen que no quede impune”, entre otros.

Para este sábado 18, a las 6 de la tarde, hay una nueva convocatoria para otra vigilia en la puerta de la catedral.

Fecha trágica

El viernes tres de mayo, Alexandra salió a una reunión social a la casa de una de sus amigas. La mañana del cuatro de mayo su cuerpo sin vida fue hallado en la calle Julio Llanos, en El Tambo.

Hasta el momento hay hermetismo policial en torno a las investigaciones. Según la necropsia, Alexandra murió por edema cerebral, edema pulmonar. Sin embargo, no hay explicaciones de las causas que originaron los edemas.

“La verdad es una sola, a mi sobrina la asesinaron y no sabemos quién y cómo, ella definitivamente no se mató. Pedimos información del caso. Que investiguen al exenamorado que también es policía”, dijo finalmente Silvia Cortijo durante el plantón.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Insólito: alcalde provincial propone que caja municipal implemente préstamos al estilo “gota a gota”
Siguiente: Restringen paso en la vía Libertadores tras colapso de puente

Últimas publicaciones

  • Destruyen laboratorio activo de clorhidrato de cocaína en Monzón
  • Pase sigue restringido en la ruta al Vraem por activación de quebradas
  • Loreto: Multan a alcalde de Maynas por incumplir retiro de publicidad estatal
  • Puno: Contraloría detecta perjuicio por vales indebidos en Yunguyo
  • Lluvias moderadas en selva puneña activan alerta para Carabaya y Sandia

Más Leídas

La Libertad: Caen alcalde de Chao y seis empresarios en megaoperativo anticorrupción por millonario perjuicio al Estado cae alcalde de chao delitos anticorrupción 1
  • Investigando

La Libertad: Caen alcalde de Chao y seis empresarios en megaoperativo anticorrupción por millonario perjuicio al Estado

09/01/2026 0
Alcalde de Trujillo decía que criminalidad había bajado pero hoy denuncia que lo extorsionan alcalde de trujillo denuncia extorsiones 2
  • Investigando

Alcalde de Trujillo decía que criminalidad había bajado pero hoy denuncia que lo extorsionan

07/01/2026 0
Trujillo: cae propietario de camioneta usada en atentado con explosivos que destruyó casa en Av. Perú foto fachada atentado avenida perÚ 3
  • Investigando

Trujillo: cae propietario de camioneta usada en atentado con explosivos que destruyó casa en Av. Perú

06/01/2026 0
Cuatro muertes y 458 ataques a la prensa en 2025, el año más letal para el periodismo cuatro muertes y 458 ataques a la prensa en 2025, el año más letal para el periodismo 4
  • Investigando
  • Red de Medios Regionales

Cuatro muertes y 458 ataques a la prensa en 2025, el año más letal para el periodismo

03/01/2026 0
URGENTE: Identifican zonas críticas en Áncash y La Libertad tras sismo al oeste de Chimbote sismo ancash y la libertad 5
  • Investigando

URGENTE: Identifican zonas críticas en Áncash y La Libertad tras sismo al oeste de Chimbote

28/12/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Destruyen laboratorio activo de clorhidrato de cocaína en Monzón
  • Pase sigue restringido en la ruta al Vraem por activación de quebradas
  • Loreto: Multan a alcalde de Maynas por incumplir retiro de publicidad estatal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.