Tras 10 años de trabajo Cusco y Puno firmaron acta de demarcación territorial

..:: Publicidad ::..

El pasado viernes 14 de julio en la ciudad imperial del Cusco, los gobernadores regionales de Cusco y Puno firmaron el acta de acuerdo de límite territorial entre ambos departamentos, acorde a la secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM).

De acuerdo con los términos de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la PCM y tras 10 años de trabajo entre 22 distritos de ambas regiones se delimitó 194 kilómetros en las provincias de Quispicanchi, Canas y Espinar en Cusco;así como de Carabaya, Melgar y Lampa en Puno.

Este acto tiene como finalidad lograr una organización racional del territorio, en aspectos  políticos, culturales, socioeconómicos y demográficos para lograr el saneamiento de límites mediante ley. Además, este consenso de autoridades y población servirá para que en el proceso, se forje la integración y confraternidad entre ambas regiones.

Demarcación territorial entre Cusco y Puno

El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, mencionó que este acto sienta las bases de la verdadera unidad con un proceso de establecer sus límites político-administrativos.

«Que esta unidad permita que garanticemos una verdadera educación, atención en salud a diversos sectores que han sido postergados por años”, expresó.

A su turno, el gobernador de Puno, Richard Hancco Soncco, señaló la importancia de tener claridad sobre los límites territoriales al momento de impulsar el desarrollo en la región.

Asimismo, instó en llegar a acuerdos con regiones como Madre de Dios, Moquegua, Arequipa y Tacna, al igual que se  logró con Cusco. Finalmente el Secretario de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, Omar Landeo Orozco, destacó que este acuerdo de límites representa un hito en la vida republicana de los departamentos de Cusco y Puno.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..