Tragedia en Piura: 15 personas mueren tras caída de un ómnibus interprovincial en Huarmaca

..:: Publicidad ::..

15 personas murieron tras el despiste de un vehículo de transporte interprovincial proveniente de Tarapoto con destino a Tumbes. El accidente ocurrió de madrugada en la carretera Fernando Belaúnde, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura. Tras el siniestro otras 27 personas resultaron heridas. Ellas fueron evacuadas a establecimientos de salud.

El ómnibus interprovincial de placa de rodaje V1M-963 de la Empresa de Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, conducido por Juan Camacho Camacho, venía con cerca de 50 pasajeros y se despistó a la altura del kilómetro 37+500, en el sector Limón de Porcuya.

El vehículo cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad. Algunos fallecidos fueron identificados como José Cruz Sánchez, Rómulo Ayala Ramos (39), Joel Sandoval Machare (30), Ruth Sandoval Pulache (33) y dos menores de 2 y 13 años, mientras que otros cuerpos permanecían regados en el abismo y en el interior del ómnibus, sin identificar.

También viajaba en el vehículo un segundo conductor identificado como Josué Amado Cotrina Cotrina. En tanto, los heridos fueron trasladados al centro de salud de Limón de Porcuya, pero por falta de capacidad y debido a lasituación de gravedad, algunos tuvieron que se referidos al hospital de Lambayeque.

Miembros de la Compañía de Bomberos, la Policía y médicos se hicieron presentes en el lugar del accidente para trabajar en el rescate de los heridos. La policía investiga las verdaderas causas del fatal accidente.

Se conoció que cuatro de los fallecidos eran provenientes de San Lucas de Colán, en Paita, y habían viajado a la selva para cumplir con una misión evangelizadora de la Iglesia Adventista a la que pertenecían. Dos de ellos resultaron heridos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus se dirigía de San Martín a Tumbes y sí presentaba SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del MTC vigentes.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on