Como todos los meses, sindicato del Segat dirigido por Charles Paredes anuncia nuevo paro. Lunes 6 y martes 7 no habrá recojo de basura y si MPT no paga beneficios sociales se van a huelga indefinida.
REDACCIÓN INVESTIGA
Como ya se ha hecho costumbre, una vez más Trujillo lucirá con basura por todos lados y con olor a pestilencia. Esto debido a que, otra vez, como cada mes, el Sindicato de Trabajadores del Segat anunció un paro de 48 horas, este lunes 6 y martes 7 de febrero.
El sindicalista Charles Paredes indicó que el motivo de esta nueva paralización es el incumplimiento de los pagos por beneficios sociales a los trabajadores del área que solo han recibido su sueldo correspondiente al primer mes de esta nueva gestión, pese a que hubo un compromiso del gerente del Segat.
Como justificación de esta nueva paralización, explicó que debido a que la mayoría de trabajadores recibe como pago el sueldo básico, los bonos les ayudan a sostener la canasta familiar y, al no recibir este monto, se ven afectados.
Ante ello, advirtió que desde el lunes más de mil trabajadores del Segat en paro saldrán a protestar y exigir se cumplan los acuerdos de pago.