San Martín: Destruyen laboratorio de procesamiento de cocaína en Campanilla

..:: Publicidad ::..

Personal policial destruyó un laboratorio de clorhidrato de cocaína y más de media tonelada de insumos químicos en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

La intervención estuvo a cargo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María. También decomisaron un total de 20 kilos de droga. La Dirandro desarrolló la operación antidrogas tras implementarse una paciente labor de inteligencia operativa acerca del accionar ilícito de los traficantes ilegales de droga en dicha zona.

Se ubicó un campamento rústico donde se halló una galonera de plástico conteniendo 20 kilos de alcaloide de cocaína en solución, 725 kilos de insumos químicos fiscalizados como acetona, cloruro de calcio, cloruro de magnesio y enseres.

También se halló electrodomésticos como hornos microondas, lavadora, cocinas, balones de gas, generador de energía eléctrica, prensa hidráulica, moldes metálicos y materiales para el embalaje de la droga.

El laboratorio tenía una capacidad de producción de 100 kilos de clorhidrato de cocaína por mes, según fuentes policiales. La acción policial afectó la economía de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas por un monto de US$ 100 mil.

El Ministerio Público dispuso la destrucción de todo lo encontrado. En tanto, la droga decomisada fue puesta a disposición del área de investigación de la Depotad Tingo María para las diligencias de ley.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..