Saltar al contenido
12/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • ¿Quién controla al contralor?

¿Quién controla al contralor?

Redacción Investiga 27/05/2023

El contralor general de la República, Nelson Shack, realizó 44 viajes internacionales en “primera clase” entre el 2022 y el 2023, en los que gastó más de 10 mil soles en restaurantes y hoteles de lujo con dinero del Estado. En un seminario sobre la pobreza pagó almuerzos de más de 600 y 800 soles

REDACCIÓN INVESTIGA

Los reportes de gastos de Shack, a los que accedió el portal de investigación periodística EL FOCO vía la Ley de Transparencia, revelan que el contralor general consumió almuerzos de hasta 800 soles y se hospedó en hoteles cinco estrellas que superan los mil soles por noche.

Asimismo, Shack viajó siempre como pasajero de primera clase y en algunas ocasiones no presentó facturas sino declaraciones juradas sin especificar el destino del dinero.

Un dato curioso se registró durante su viaje a Argentina para participar del II Seminario Internacional de Pobreza y Género. Sucede que Shack no dudó en asistir a uno de los quince mejores restaurantes del mundo especializados en filetes con almuerzos que superan los 600 y 800 soles, al tipo de cambio.

https://investiga.pe/las-cuentas-no-cuadran-los-150-000-soles-aportados-a-la-campana-de-cesar-acuna/

Entre los destinos más visitados por Shack se encuentran México, Argentina, Brasil, Panamá y Guatemala. En estos países, el contralor general participó en diversos eventos relacionados con las entidades fiscalizadoras superiores y el control gubernamental. Sin embargo, también aprovechó para degustar platos exclusivos como ojo de bife, filete mignon, camarones al ajillo y crepas cajetas.

Consultado sobre sus gastos durante las giras internacionales, el contralor Shack señaló que las comisiones de servicio y los gastos reportados responden a una programación de actividades oficiales, en las que la determinación de sedes y condiciones de las reuniones o presentaciones corresponden a los organizadores.

Sin embargo, algunos congresistas han anunciado que pedirán una investigación sobre el uso de los recursos públicos por parte del contralor general.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Municipalidad de Víctor Larco podría recuperar terreno de terminal pesquero
Siguiente: ¿Ya verificaste tu pasaporte? 17 mil documentos tienen fallas

Últimas publicaciones

  • Bus de Jacksa se incendia en la Panamericana Sur: más de 50 pasajeros salvan de morir en ruta hacia Ica
  • Regidor Ricardo Acuña cuestiona a alcalde de Piura por “lavarse las manos” ante vacancia de dos concejales
  • Jaén: alcalde y autoridad del agua enfrentados por caso de la obra del malecón turístico
  • Ayacucho confirma casos importados de malaria en el Vraem y refuerza medidas de prevención ante posible propagación
  • Loreto: Personal sin certificación maneja compras en Sedaloreto

Más Leídas

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 1
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 2
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 3
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 4
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 5
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Bus de Jacksa se incendia en la Panamericana Sur: más de 50 pasajeros salvan de morir en ruta hacia Ica
  • Regidor Ricardo Acuña cuestiona a alcalde de Piura por “lavarse las manos” ante vacancia de dos concejales
  • Jaén: alcalde y autoridad del agua enfrentados por caso de la obra del malecón turístico
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.