Puno: Delincuentes vestidos de policías roban 7 kilos de oro a mineros formales

..:: Publicidad ::..

La corporación minera Ananea S.A. fue víctima de un audaz robo. Un grupo de individuos fuertemente armados, haciéndose pasar por policías, interceptó a los mineros formales cuando regresaban del centro minero con una carga aproximada de 7 kilos de oro.

Según el relato de los mineros afectados, el incidente tuvo lugar en el sector de Ayabacas. Los delincuentes, transportados en una camioneta de placa de rodaje Z5N-918, propiedad de Corporación Minera Ananea S.A., además de otro vehículo de color rojo, fueron trasladados al desvio a Caminaca. Allí, bajo la amenaza de fusiles AKM, los criminales se aseguraron de que no pudieran identificar sus rostros.

Las autoridades competentes, representadas por dos agentes de la SEINCRI, han iniciado las investigaciones en el lugar de los hechos. Dentro de la camioneta robada se encontró un teléfono celular, presumiblemente perteneciente a uno de los delincuentes que huyeron de la escena del crimen. Este dispositivo móvil está actualmente en manos de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de San Román, donde se llevará a cabo las pesquisas necesarias para esclarecer este osado robo de oro.

 

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..