Pulgar vs Medina: Un enfrentamiento político en medio de un Huánuco paralizado

..:: Publicidad ::..

Una tensa situación envuelve a la congresista Elizabeth Medina y el Gobernador Regional de Huánuco, Antonio Pulgar, quienes en los últimos días vienen intercambiando declaraciones respecto al desempeño del gobernador.

La situación comenzó cuando la congresista Medina cuestionó públicamente la gestión de Pulgar, señalando la cantidad récord de obras paralizadas y compras sobrevaluadas en su mandato. En pocas palabras, la congresista acusa a Pulgar de cometer diversos actos de corrupción. 

Ante esto, Pulgar respondió con acusaciones de ignorancia e incapacidad por parte de Medina. 

Sin embargo, Medina no sólo condenó la gestión de Pulgar. Añade que esto no es exclusivo de su gobierno, sino que viene de otros mandatos, mencionando que Huánuco siempre ha sido una región llena de corrupción y con un número alarmante de obras paralizadas. 

¿Qué dice Medina de Pulgar?

La congresista señala que en múltiples ocasiones se han hecho compras sobrevaluadas, es decir, adquirir bienes o servicios a un precio mayor de su valor real de mercado. 

“Compraron 51 mil sacos de polipropileno por 153 mil soles, pagando tres soles por cada saco; cuando su valor en el mercado es de un sol. También, el 30 de diciembre de 2023 compraron 36 mil unidades de calaminas por 863 500 soles, pagando por cada calamina 23.98 soles, cuando en la tienda Promart se encuentra a 15.90 soles”. Acusó Medina.

Ante esto, Pulgar respondió que el estado siempre compra “lo más caro”, argumentado que la comparación del precio de un bien con la que escoge el estado, no es válida.

Reunión de la Contraloría. Foto: Página 3

¿Qué dice Pulgar de Medina?

El Gobernador Regional contestó a la congresista, etiquetándola de ignorante respecto a la realidad de Huánuco, destacando que todas afirmaciones que hace están basadas en comentarios de Limber Rodriguez, exfuncionario de Pulgar, el cual hace acusaciones por redes sociales.

“De qué gana esta parlamentaria. Tenemos mala suerte de tener congresistas de ese nivel, por eso cuando llegan a Huánuco son abucheados, son pifiados, porque no sirven para nada, otro término no podemos utilizar”, dijo el Gobernador. 

Medina amenaza con llevar a la Comisión de Fiscalización a Antonio Pulgar

La congresista salió al frente para anunciar que promoverá que Pulgar tenga una cita con la Comisión de Fiscalización del Congreso. Ante ese enunciado, Antonio Pulgar respondió que si ella lo acusa de corrupción, tendría que arribar al Gobierno Regional de Huánuco personalmente, resaltando que ella es fiscalizadora. 

En medio de un enfrentamiento de acusaciones y desligitimaciones, se encuentra la población deseando confirmar la veracidad de las afirmaciones hechas. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on