Saltar al contenido
09/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • ¿Por qué todavía no pueden levantar la cuarentena en La Libertad?

¿Por qué todavía no pueden levantar la cuarentena en La Libertad?

Redacción Investiga 05/05/2020

Renato Sandoval González

La Libertad está presa de la ineficiencia de sus autoridades y la irresponsabilidad de un grupo de pobladores

Este domingo 10 no solo se celebra el Día de la Madre, sino que es posible que acabe la cuarentena, según el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, hay regiones que todavía no pueden festejar por presentar serios riesgos sanitarios que pondrían en riesgo a la ciudadanía de contraer el nuevo coronavirus (Covid-19). Aquí 10 puntos sobre el manejo de la crisis sanitaria.

  1. El gobernador regional Manuel Llempén trabajó solo, sin convocar -de manera virtual- a los alcaldes provinciales y distritales, quienes hacen su trabajo sin un plan coordinado, a la deriva.
  2. El gerente regional de Salud, Constantivo Vila, no logró que el Ministerio de Salud y EsSalud unificaran protocolos sanitarios a tiempo. Por eso hubo contagios del personal de salud en el hospital Lazarte.
  3. No ha habido control en las calles en todas las zonas de la región. Lamentablemente, no hay suficiente personal policial y de las fuerzas armadas para copar las calles.
  4. No se han tomado medidas a tiempo. Por ejemplo, el mercado La Hermelinda siguió atendiendo pese a las advertencias sanitarias de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
  5. La sociedad civil organizada no apareció en su momento. A las pocas entidades que pusieron el hombro no se les tomó en cuenta. ¿Dónde está la Cámara de Comercio?
  6. Pese a la cantidad de universidades privadas, solo la UNT logró apoyar arreglando ventiladores mecánicos. El resto sigue intentado contribuir, pero ya es un poco tarde.
  7. Los congresistas, ya que poco hacen para legislar, debieron ejercer un control sobre el poder. Solo se han dedicado a cobrar puntualmente.
  8. Lamentablemente, algunos propietarios de restaurantes están siendo irresponsables al ofrecer sus servicios sin siquiera cumplir con los protocolos sanitarios. ¿Quiénes los fiscalizan?
  9. Un grupo de ciudadanos desacató desde un primero momento las normas establecidas en el plan de emergencia. Las multas no amilanaron a la población.
  10. La informalidad en las calles volverá con más fuerza y las instituciones fiscalizadoras, como MPT, GR, Minsa y Sunafil, han perdido el principio de autoridad.
Compartir


Tweet

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Trujillo: Desaparece policía que denunció malas compras en emergencia por Covid-19
Siguiente: Duplicidad en el padrón de beneficiarios de canastas en MPT

Últimas publicaciones

  • Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse
  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chincha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Aumentan los casos de leptospirosis en Piura por aguas estancadas

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse
  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.