Policías, abogados y reclusos integraban banda dedicada al robo de autopartes en Cusco

..:: Publicidad ::..

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desbaratar una red delictiva que se dedicaba al robo de autopartes en Cusco. La operación se realizó en coordinación con la Fiscalía y el Poder Judicial, y se detuvo a 27 personas, entre ellas policías, abogados y reclusos.

Según la investigación de la División de Delitos de Alta Complejidad, la organización criminal, denominada ‘Los magos del Cusco’, tenía tres grupos especializados. El primero se encargaba de sustraer los accesorios y las piezas de los vehículos estacionados o en circulación. El segundo se ocupaba de recibir y almacenar el material robado. Y el tercero se dedicaba a comercializar las autopartes en diferentes establecimientos de la ciudad. El general Javier Vela, jefe de la Macro Región Policial Cusco, explicó que el robo de autopartes en Cusco era una actividad muy lucrativa para los delincuentes. Por eso, pidió a la población que no compre estos productos de origen ilegal, ya que fomentan el mercado negro y perjudican a los dueños de los vehículos.

¿Quiénes integraban la banda de robo de autopartes en Cusco?

Entre los detenidos por el robo de autopartes en Cusco, se encuentran dos clanes familiares, que lideraban la red desde el interior y el exterior del penal Qenccoro. También se identificó a varios policías, que brindaban información y protección a los ladrones. Asimismo, se involucró a algunos abogados, que conocían la labor de la banda y les prestaban asesoría legal.

Robo de autopartes en Cusco: desmantelan banda conformada por policías y abogados.
Robo de autopartes en Cusco: desmantelan banda conformada por policías y abogados.
El general Vela aseguró que no habrá tolerancia ni encubrimiento para los agentes de la PNP que hayan participado en el robo de autopartes en Cusco. Dijo que se seguirá el debido proceso y se aplicarán las sanciones correspondientes. Además, recordó que hace poco se capturó a otros policías que estaban implicados en el robo de oro. “Queremos que la institución siga realizando este tipo de labores contra la delincuencia”, afirmó.

¿Qué se incautó en los allanamientos?

La madrugada del último martes, se allanaron 33 inmuebles, entre viviendas y locales comerciales, relacionados con el robo de autopartes en Cusco. En estos lugares, se encontró documentación, equipos y memorias de vehículos. También se intervino las oficinas del Departamento de Investigación Criminal del Cusco, donde se hallaron indicios de la participación de algunos policías en la banda. La operación se realizó simultáneamente en Cusco, Lima y Tacna, donde se detuvo a otros miembros de la organización. Los 27 detenidos están acusados de los delitos de hurto agravado, ‘marcaje’, ‘reglaje’ y receptación agravada. Se espera que la justicia actúe con celeridad y severidad para sancionar a los responsables del robo de autopartes en Cusco.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on