Pasó en el Perú | Puno: Ronderos firmarán convenio para seguir cuidando exámenes de admisión en la UNA

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Puno. El presidente regional de las rondas campesinas, Josué Guzmán Sacaca, sostuvo que establecerán un convenio con la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) para seguir brindando apoyo en seguridad en los próximos exámenes de admisión.

Asimismo, lamentó los cuestionamientos sobre la participación de las rondas en dicho proceso, aclarando que son reconocidos por normas internacionales, y que solo quieren garantizar la transparencia debido a que se ha perdido la confianza en la policía nacional, informó El Objetivo.pe.

Trujillo: Regidor califica de «incompetente» al alcalde Arturo Fernández por cambio de funcionarios

Pasó en el Perú | La Libertad. El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, calificó de incompetente al alcalde, Arturo Fernández Bazán, debido a la renuncia y despido de funcionarios, así como al hecho de que el municipio solo ha ejecutado el 30% del presupuesto asignado.

“No pueden lidiar con este alcalde es un incompetente, no tiene la capacidad intelectual para dirigir esta municipalidad. Le ha quedado muy grande. Es por eso, que estamos al 30% de ejecución», mencionó Vásquez.

Finalmente, el regidor señaló que, aunque la gente se queje de la gestión del alcalde, fueron precisamente ellos quienes lo eligieron.

«Creo que la gente en cierta forma, está pagando lo que votó ¿Por qué quién lo eligió a este alcalde? Lo eligió el pueblo trujillano. Ahora cada sociedad tiene al gobernante que se merece”, puntualizó, informó Noticias Trujillo.

Junín: Ilich López cometió una falta muy grave que se sanciona con la expulsión del partido

Pasó en el Perú | Junín. El congresista de Acción Popular, Ilich Fredy López Ureña, cometió una falta muy grave que se sanciona con la expulsión del partido, consideró el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental de Junín de Acción Popular, Ulises Poma Calderón.

Esa falta fue cometida por Ilich López el pasado uno de junio de 2021, día de las elecciones de Acción Popular para sus autoridades locales, cuando el hoy congresista intentó tomar el local de elecciones del partido en su intento de sustraer las cédulas y anular dicho sufragio, señaló el dirigente.

Poma dijo que una eventual expulsión de Ilich López obedecerá a un proceso disciplinario de su partido, informó Huanca York Times.

Cusco: Hallan medicamentos vencidos en unidad de Neonatología del hospital regional

Pasó en el Perú | Cusco. El área de inteligencia sanitaria del mismo centro de salud realizó la incautación de los medicamentos vencidos hallados en la unidad de Neonatología del hospital regional de Cusco.

Están en custodia para realizar las investigaciones de ley pues, de haberse administrado a los pacientes configuraría un delito penal contra la salud pública, informó CuscoPost.

Loreto: Incrementan muertes por infecciones intrahospitalarias

Pasó en el Perú | Loreto. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) da cuenta que se incrementan las muertes por infecciones intrahospitalarias. Juan Carlos Celis, médico infectólogo del Hospital Regional de Loreto, explicó que los contagios con organismos intrahospitalarios son un problema mundial que tiene una proliferación silenciosa.

Según refirió, los hospitales hoy en día tienen dentro de sus muros una serie de bacterias que son muy resistentes a los antibióticos que se usan habitualmente, de tal forma que, ante cualquier oportunidad o vulnerabilidad mostrada por un paciente, estás bacterias aprovechan por colonizar al enfermo y llevarlo a complicaciones e incluso la muerte.

Por ello, Celis instó a la población a consumir medicación con prescripción de los especialistas sin descuidar los tiempos de suministro y días de tratamiento, manifestó a ProyContra.

Ayacucho: Contralor alerta que en la región más de 100 obras están paralizadas

Pasó en el Perú | Ayacucho. El contralor general de la República alertó en una entrevista para el diario Jornada que en la región existen más de 100 obras paralizadas, perdiéndose 564 millones de soles del presupuesto destinado para la ejecución de infraestructuras.

Durante una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, Nelson Eduardo Shack Yalta, el Contralor mencionó que las obras públicas paralizadas se ubican en las 11 provincias de la región, siendo Huamanga la ciudad con más obras detenidas alcanzando 37 obras paralizadas.

“Desde ahora estamos empezando a visitar las obras para supervisar que no vuelva a ocurrir el perjuicio económico del año pasado en las regiones tras las paralizaciones de obras” manifestó Shack, informó Jornada.

Piura: Serenos vigilan exteriores de colegios para prevenir actos delictivos

Pasó en el Perú | Piura. Como medida de prevención ante los actos delictivos que se cometen en exteriores de algunos colegios, miembros del Serenazgo de Piura empezaron a brindar seguridad en estos locales educativos.

La cobertura se realiza al ingreso y salida de los escolares, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes. Como se recuerda, un adolescente fue asesinado recientemente a las afueras de su colegio durante una pelea escolar.

Además, constantemente se reportan robos y asaltos afuera de los colegios, informó Pirhua.pe

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on