Trujillo: Regidor responsabiliza al JNE por dilatar la destitución del alcalde Arturo Fernández

..:: Publicidad ::..

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Jorge Vásquez responsabilizó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no pronunciarse en el caso de la destitución del alcalde Arturo Fernández.

«Como autoridad provincial, responsabilizo al JNE de todo lo malo que pasa en esta municipalidad, mientras ellos mandan un documento pidiendo explicaciones del por qué se aplazó [la sesión de vacancia] hasta el 14 de septiembre», indicó.

Cabe destacar que Fernández Bazán se enfrenta a un pedido de destitución de la MPT por una sentencia en segunda instancia por el delito de difamación en agravio de la teniente PNP Nataly Estefany Rojas.

Jorge Vásquez consideró que la sesión de vacancia del alcalde debió desarrollarse inmediatamente después de que se dictó la sentencia en segunda instancia, hace dos meses, y que el JNE no ha debido permitir que se dilatara tanto.

Por otro lado, calificó de “incompetente” al alcalde Arturo Fernández por la constante renuncia y despido de funcionarios, así como al hecho de que el municipio solo ha ejecutado el 30% del presupuesto asignado.

“No pueden lidiar con este alcalde es un incompetente, no tiene la capacidad intelectual para dirigir esta municipalidad. Le ha quedado muy grande. Es por eso, que estamos al 30% de ejecución. Vamos a pedir a todos los santos para que lleguemos al 40 % de ejecución, el 60% se tendrá que devolver», mencionó Vásquez.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..