Pasó en el Perú: “El país es un circo» indica gobernador de Cusco

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Cusco. Frente al caso de corrupción que envuelve a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, señaló que antes de generar una crisis se debería investigar bien y que todo el escándalo generado en el Ministerio Público es por «simples pugnas» entre sectores de derecha e izquierda.

Por su parte, la congresista cusqueña Ruth Luque presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación por infracción constitucional y los presuntos delitos de organización criminal  y tráfico de influencias, informó CuscoPost.

Junín: Organizaciones exigen la renuncia de Patricia Benavides por escándalo de corrupción

Pasó en el Perú | Junín. Representantes de diversos colectivos de ciudadanos de Junín demandaron la salida de Patricia Benavides de la Fiscalía de la Nación, luego de conocerse que es investigada como cabecilla de una red criminal dentro del Ministerio Público.

El secretario de la CGTP en Junín, Raúl Ariste, calificó como un «manotazo de ahogado» la denuncia que Benavides presentó ante el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes en las protestas.

Colectivos de jóvenes y artistas también pidieron la renuncia de la Fiscal de la Nación, cuyo asesor negociaba votos en el Congreso a cambio de impunidad para la fiscal, para apoyar la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, la remoción de fiscal suprema Zoraida Ávalos y la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, informó Huanca York Times.

https://twitter.com/LaRed_MRP/status/1729089374942384158

Ayacucho: Voto del congresista German Tacuri por la destitución de la exfiscal Ávalos lo involucra en presunta red criminal

Pasó en el Perú | Ayacucho. German Tacuri, congresista ayacuchano, se encuentra involucrado en el escándalo de la red criminal de la fiscal de la Nación a través de la cual se traficaba con las influencias y votos en los plenos del Congreso, como en la elección del Defensor del Pueblo y la destitución de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos. En esta elección el parlamentario votó a favor.

Este lunes se reveló chats del asesor principal de Patricia Benavides en los que se lee que en el Congreso ya se habría obtenido el voto de uno de los investigados por el caso “Los Niños”. Asimismo, se lee que la congresista Patricia Chirinos habría conseguido los votos del Bloque Magisterial, al cual pertenece Tacuri, informó Jornada.

Puno: Crisis en el Ministerio Público podría ocasionar la caída de Dina Boluarte, sostiene David Chambi

Pasó en el Perú | Puno. Tras la detención de los asesores de Patricia Benavides por presuntamente integrar una red criminal dentro de la Fiscalía, el analista político y ex candidato fujimorista David Chambi Rodriguez señaló que la crisis en el Ministerio Público podría ocasionar la caída de Dina Boluarte y de todo su entorno político.

El exmilitante y candidato por partido Fuerza Popular también refirió que en los siguientes días se podría generar mayor inestabilidad política en el país debido a que se avecina las protestas del 7, 8 y 9 de diciembre.

Finalmente, indicó que todo dependerá de las investigaciones que se realice contra la fiscal de la Nación y sus asesores. “Ella (Patricia Benavides) debe declarar y salir a la prensa, porque la población espera eso de ellos”, sostuvo Chambi, según informó El Objetivo.pe.

https://twitter.com/LaRed_MRP/status/1729113615540580808

La Libertad: Anuncian medidas para evitar bloqueo de vías durante protesta contra Dina Boluarte

Pasó en el Perú | La Libertad. La prefecta regional de La Libertad, Carolina Andrea Velasco Nalvarte, anunció que están implementando medidas preventivas para garantizar la seguridad y evitar desmanes durante la protesta programada para el 7 de diciembre en la provincia de Virú contra el gobierno de Dina Boluarte.

«Venimos tomando medidas preventivas. Hemos exhortado desde el Ministerio del Interior a las personas que vienen siendo contenidas en investigación por el tema de los disturbios. Estamos coordinando con el área de inteligencia de la Policía y la comisaría sectorial de Chao para evitar el bloqueo de vías», señaló Velasco.

La prefecta informó que se ha solicitado una reunión con los representantes de la convocatoria, especialmente con Andy Requejo Reyes, presidente del Comité de Lucha de Virú, para evitar el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, y en caso de persistir con el paro, se les dará un plazo para llevar a cabo una manifestación de manera pacífica, informó Noticias Trujillo.

Loreto: Sindicatos critican duramente a congresistas por aumento de sueldos

Pasó en el Perú | Loreto. El Frente Patriótico de Loreto se solidarizó con los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes acatan un paro exigiendo el aumento de sueldos para docentes y auxiliares de educación.

“Los congresistas están en su burbuja y eso hace que estén aislados de los gremios sindicales y de la población. Ante ello, yo creo que en su momento la población le dará su propia medicina, por ello es importante estar junto a los maestros y al pueblo”, sostuvo David Cachique Curimizón, presidente del Frente Patriótico de Loreto, informó ProyContra.

https://twitter.com/LaRed_MRP/status/1729229649543086585

Piura: Despliegan más de 30 policías en Sullana para la lucha contra la inseguridad

Pasó en el Perú | Más de 30 policías del equipo de inteligencia e investigación Criminal provenientes de Lima serán albergados en Sullana para hacer frente a la delincuencia tras la ampliación de la declaratoria de emergencia en esta provincia. El alcalde Marlem Mogollón indicó que se dispondrá de ambientes del Estadio Campeones del 36 para que los policías puedan descansar y luchar contra la criminalidad.

La autoridad espera que con estos refuerzos se pueda capturar a todos los cabecillas y delincuentes para recuperar la tranquilidad que merece la población. En tanto, la ola de violencia sigue registrándose en todas las provincias, con más de 120 asesinatos este año. Las autoridades reclaman que el gobierno central declare en emergencia a toda la región, informó Pirhua.pe.

Lambayeque: Vecinos linchan a delincuentes en Chiclayo

Pasó en el Perú | Lambayeque. Moradores de la urbanización La Primavera, en Chiclayo, lincharon a dos delincuentes y prendieron fuego a la mototaxi que utilizaban para cometer sus fechorías, luego que estos amenazaran a una mujer de 70 años y a una niña de 7 años con un arma blanca para robarles.

Los indignados vecinos ataron, desnudaron y golpearon en la vía pública a los hampones, y luego procedieron a incendiar el vehículo. Dijeron que constantemente son víctimas de asaltos y están cansados de la inacción policial.

Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría del Norte para las investigaciones correspondientes, informó Semanario Expresión.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on