Pasó en el Perú | La Libertad: Niño de 8 años muere por dengue tras automedicarse

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | La Libertad. Un menor de 8 años es la novena víctima mortal de dengue en La Libertad. El niño fue trasladado desde provincia de Virú el sábado 10 de junio y falleció el domingo 11 en Trujillo. Así lo confirmó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillos Arqueros.

La víctima mortal habría sido medicada por su familia, lo que empeoró su estado de salud. El gerente Morillo recomendó evitar la automedicación y más bien asistir a un centro de salud.

Además, indicó que de los doce fallecidos que figuran en la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) nueve son autóctonos de la región La Libertad, informó Noticias Trujillo.

Piura: Contraloría advierte falta de medicamentos e insumos contra el dengue en centros de salud

Pasó en el Perú | Piura. Piura sigue encabezando las cifras de dengue en todo el país, con más de 41 mil casos y 74 fallecidos. En medio de este desolador reporte, auditores de la Contraloría constataron la falta de medicamentos e insumos para combatir la epidemia.

Medicamentos básicos, como suero, paracetamol en gotas, sales rehidratantes y cloruro de sodiom escasean en algunos centros de salud debido al poco suministro desde los almacenes de la Dirección Regional de Salud, alertó el contralor Nelson Shack.

También advirtió la demora en la entrega de resultados de las pruebas para detectar el dengue y falta de personal asistencial en hospitales, así como otras presuntas irregularidades, informó Pirhua.pe.

Huancayo: Violación múltiple a una menor fue transmitida por redes sociales

Pasó en el Perú | Junín. Una presunta violación múltiple de escolares del colegio Politécnico contra una menor fue difundida por redes sociales, según lo dio a conocer el director de la UGEL Huancayo, Walter Oré Ramos. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

La Primera Fiscalía Provincial de Familia y Civil de Huancayo deberán brindar asistencia a la víctima, identificar a los agresores y las acciones verificativas del video para ver si corresponde a esta ciudad y sobre el tiempo que ha pasado del hecho.

El video fue compartido en una cuenta de Facebook el viernes último, señaló Walter Oré. En tanto, el director del colegio Politécnico, Ancel Barzola, quien denunció el hecho ante la Fiscalía, dijo que están agilizando las investigaciones para determinar responsabilidades, informó Huanca York Times.

Puno: Rechazan designación de prefecto regional por parte del gobierno central

Pasó en el Perú | Puno. Dirigentes y tenientes gobernadores de diversas provincias rechazaron la designación del prefecto regional Gilmer Sardón, quien el fin de semana fue encargado en dicho cargo por parte del gobierno de turno.

Félix Condori, representante de la Sociedad Civil del distrito de Pichacani – Laraqueri, sostuvo que desconocerán a dicha autoridad, y que el 17 de junio, en una reunión de las organizaciones sociales del ámbito de la región, acordarán acciones para emitir un pronunciamiento firme al respecto, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Embarcaciones petroleras son liberadas luego de 4 días secuestradas en el Puinahua

Pasó en el Perú | Loreto. Luego de cuatro días de permanecer retenidas, las dos embarcaciones de la empresa Petrotal junto a sus 14 tripulantes fueron finalmente liberadas por un grupo de manifestantes indígenas luego de que un representante del Gobierno Regional de Loreto lograse un acuerdo amistoso.

El pasado martes 06 de junio se produjo un ataque a mencionadas embarcaciones que se encargaban de la explotación del petróleo en el Lote 95. Tras 4 días de arduas conversaciones, el alcalde de Puinahua y el Gobierno Regional de Loreto llegaron a un acuerdo, lo que produjo que se normalice el tránsito fluvial, se libere a los tripulantes y los 40.000 baldes de petróleo.

El reclamo de la comunidad consistía en tener la administración de los fondos que Petrotal entrega a la localidad. Sin embargo, la empresa indicó que no reconoce el acuerdo ya que, según mencionó, no se les permitió ser parte de las reuniones pactadas, informó ProyContra.

Cusco: Hospital Lorena se entregará el 2024 solo si se cumple el cronograma de obra

Pasó en el Perú | Cusco.  Representantes del Ministerio de Salud, PRONIS, Gobierno Regional, la PMO Francesa que supervisa la obra del Hospital Antonio Lorena, junto al consorcio Stiler, que está a cargo de la culminación de la construcción del hospital de los pobres, se reunieron para evaluar el trabajo que se viene realizando y se comprometieron a cumplir con el calendario de obra para poder entregar dicho centro hospitalario en diciembre del 2024.

Este hospital fue abandonado a media construcción debido a las deficiencias halladas en su infraestructura por actos de corrupción que envolvieron ese importante proyecto y que enviaron a la cárcel al exgobernador Jorge Acurio, informó CuscoPost.

Ayacucho: Alcalde afirma que el 90 % de delincuentes capturados fueron liberados

Pasó en el Perú | Ayacucho. El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Wilmer Prado Estrella, afirmó que el 90 % de delincuentes capturados fueron finalmente liberados. Prado respondió así al ser consultado por la situación de la seguridad ciudadana en su jurisdicción, la cual ha sido catalogada por la población como una zona insegura.

El alcalde señaló que la Policía Nacional y el Ministerio Público liberaron a un grupo de delincuentes que la semana pasada fueron detenidos por el Serenazgo y vecinos de La Victoria, en el distrito de San Juan Bautista. Los vecinos denunciaron públicamente que vienen recibiendo amenazas de muerte luego de haber ayudado a los serenos a capturar a los delincuentes.

Ante ello, la autoridad exigió una reforma en la Policía y la Fiscalía de Huamanga por la liberación de los delincuentes capturados, mencionó a Jornada.

Ica: Más policías para frenar la ola de sicariato, extorsión, asalto y atentados

Pasó en el Perú | Ica. Cerca de 100 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron enviados a la ciudad de Pisco para reforzar las labores contra el crimen organizado y la delincuencia común en esta parte del país, como parte del plan “Abanico Verde”.

Se trata de 88 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) y 54 miembros del Escuadrón Verde, entre ellos 34 del Grupo Terna y 20 del Escuadrón Operativo. Todos ellos deberán hacer frente a la ola de sicariato, extorsión, asaltos y atentados que se vive en Pisco.

La municipalidad dio a conocer que “se desplegó en nuestra provincia el operativo policial más grande de los últimos años denominado “Abanico Verde” por el cual han llegado a Pisco 150 efectivos policiales pertenecientes al grupo terna, escuadrón Verde y Dinoes”.

El despliegue policial se puso en marcha tras una reunión entre el alcalde provincial de Pisco, Pedro Fuentes; el ministro del Interior, Vicente Romero; y el alto mando de la PNP, en el que se coordinó acciones para hacerle frente a la criminalidad en Ica, informó La Lupa.  

Arequipa: Invasión de terrenos provoca una muerte

Pasó en el Perú | Arequipa. El último domingo un hombre murió de un impacto de proyectil en la zona arqueológica de la Quebrada de Culebrillas, en Arequipa, durante un enfrentamiento entre asociaciones de vivienda que se disputan unos terrenos en la zona.

El jefe de la Macro Región Policial, Ghino Malaspina, dijo que, aparentemente, se habría contratado matones para que se enfrenten ya que la víctima presentaba antecedentes policiales.

Mientras que el consejo Cesar Huamantuma, pidió al Gobierno Regional que defina la situación de los terrenos y que la Fiscalía investigue a las supuestas mafias que se adjudican la titularidad de las tierras, informó El Búho.

El Día de la Gastronomía Lambayecana se celebrará a lo grande este 15 de junio

Pasó en el Perú | Lambayeque. Este jueves 15 de junio, se celebrará a lo grande el Día de la Gastronomía Lambayecana, motivo por el cual 52 restaurantes agrupados en la Sociedad Lambayecana de Gastronomía presentarán lo mejor de sus platos, con promociones y descuentos para el acceso de todas las familias.

Esta iniciativa se remonta a cinco años atrás, cuando su fundador y promotor, Agustín Jordan Zunini, propietario del restaurante El Cántaro, instauró esta celebración.

El reconocido chef dijo que este 15 de junio recibirán con un buffete de comida lambayecana a los tres primeros vuelos que lleguen al aeropuerto de Chiclayo. Explicó que 52 empresas asociadas están comprometidas en brindar promociones y descuentos en sus más exquisitos platos a la carta o servicios turísticos en general.

Refirió que de esta manera seguirán posicionando a Lambayeque como uno de los principales destinos turísticos del norte del Perú, informó Semanario Expresión.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..