El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, asumió su cargo a principios de este año con una promesa destacada: mejorar la seguridad en la región a través de la adquisición de camionetas y motocicletas para la Policía Nacional del Perú.
Sin embargo, un giro inesperado en este plan ha surgido recientemente. Martin Namay, el gerente general del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), ha anunciado un retraso en el proceso debido a la falta de ofertas en la licitación pública.
Namay explicó que «ninguna empresa ha presentado propuestas para proveer patrulleros a la Policía Nacional, lo que nos obliga a convocar nuevamente el proceso en los próximos días».
Este retraso implica que la promesa de adquirir patrulleros para La Libertad, una de las promesas clave de la gestión de César Acuña, no se cumplirá este año. A pesar de que se otorgue la licitación el próximo mes, las empresas tienen un plazo de 90 días para entregar los vehículos, lo que prolonga la espera.
La falta de patrulleros no solo afectará la seguridad en La Libertad, sino que también representa un incumplimiento de una de las promesas fundamentales de la administración de César Acuña.
Namay también informó que, una vez se concrete la adquisición, los patrulleros se destinarán a las tres provincias más afectadas por el aumento de la criminalidad en La Libertad.
En la primera etapa, se adquirirán 40 camionetas 4×4 completamente equipadas y 20 motocicletas, que se asignarán a las comisarías de Viru, Trujillo y Ascope.
La creciente tasa de delitos en varios distritos y provincias de la región La Libertad ha generado una creciente inquietud en la ciudadanía, con más de 270 crímenes registrados hasta la fecha.
La población había depositado sus expectativas en la promesa del gobernador de mejorar la seguridad en la región La Libertad con estos nuevos recursos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
TRUJILLO: Secuestradores liberan a prestamista tras torturarlo y cercenarle tres dedos