LA LIBERTAD: Acuña promete obras como cancha, pero región esta en la cola en ejecución de presupuesto

..:: Publicidad ::..

A pesar de prometer obras a diario desde hace 9 meses, la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se ubica en el puesto 21 de 25 gobiernos regionales del país en cuanto a la ejecución de su presupuesto destinado para proyectos. A manera de justificación, dice que «ahora es más difícil hacer obras».

De acuerdo a la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, la gestión regional al mando del líder de Alianza para el Progreso (APP) solo ha ejecutado hasta el momento el 26.9% de su presupuesto.

Ante esto, Acuña Peralta aseguró que “ahora es más difícil hacer obras”, porque existirían trabas que se estarían dando desde el Ejecutivo y el Congreso de la República.

“Cualquiera puede decir ¿por qué no hace obras César si ya tiene experiencia?, pero no es como antes. Antes podíamos hacer obras muy rápido. En lugar de dar facilidades creo que ha habido un poco de obstáculos; pero creo que es parte de la legislación y hay que ver cómo ayudamos”, afirmó al ser consultado.

Pese al lento avance en obras, Acuña asegura que hasta fin de año el Gobierno Regional de La Libertad gastará el 90% del presupuesto destinado para ese fin.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Delincuentes invadieron terrenos y ahora buscan nueva ruta para que aguas de El León y San Ildefonso no caigan sobre Trujillo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on