Saltar al contenido
19/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Más de 40 mil turistas visitaron Cusco durante Semana Santa
  • Red de Medios Regionales

Más de 40 mil turistas visitaron Cusco durante Semana Santa

Red de Medios Regionales del Perú 23/04/2025
más de 40 mil turistas visitaron cusco durante semana santa

Más de 40 mil personas visitaron el Cusco durante el reciente feriado de Semana Santa generando ingresos millonarios. El flujo turístico activó distintos sectores económicos y dejó más de S/ 80 millones en ingresos. Durante los días festivos, los visitantes recorrieron los principales atractivos del Cusco. Muchos acudieron a la tradicional procesión del Señor de los Temblores. Luego, continuaron su experiencia en lugares como Machu Picchu, Sacsayhuamán y el Valle Sagrado. 

Rosendo Baca Palomino, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, brindó el balance general. Indicó que midieron el impacto según los arribos aéreos y terrestres, y el consumo en servicios turísticos. El funcionario explicó que, dentro del circuito productivo del turismo, muchos sectores ganaron. Desde los porteadores hasta los taxistas, todos recibieron ingresos por el alto flujo de personas.

Aunque Machu Picchu sigue encabezando la lista de destinos, varios turistas optaron por circuitos distintos. Ollantaytambo y el Valle Sagrado recibieron una afluencia notable de viajeros. El 60 % de los turistas planificó su viaje con anticipación, mientras que el 40 % decidió a última hora. Los turistas nacionales y extranjeros valoraron las expresiones culturales y religiosas del Cusco. La procesión del Señor de los Temblores, Patrón Jurado de la ciudad, atrajo a miles de fieles. Este evento resaltó como punto central en la experiencia de Semana Santa. Baca Palomino aseguró que la región posee infraestructura adecuada para recibir esta demanda. 

Los visitantes utilizaron servicios de agencias de viaje, transporte terrestre y ferroviario, además de restaurantes. Muchos disfrutaron del guiado especializado en centros históricos y arqueológicos. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo concluyó que los resultados muestran una recuperación sostenida. La movilización de más de 40 mil turistas representa un hito importante para el sector. El turismo en Cusco en temporada de Semana Santa superó expectativas y dejó un mensaje claro: el destino sigue vigente y atractivo. La variedad de experiencias, la oferta de servicios y el cuidado del patrimonio impulsaron esta reactivación. Cusco reafirma su posición como destino turístico líder en feriados religiosos y culturales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Cusco Semana Santa Turismo

Navegación de entradas

Anterior: Puno: Hermógenes Zamata exige garantías personales y familiares tras brutal agresión de ronderos en Nuñoa
Siguiente: Trujillo: alcalde Mario Reyna es amenazado de muerte

Historias relacionadas

ica: policía anticorrupción detuvo al gerente de la municipalidad distrital de marcona
  • Red de Medios Regionales

Ica: Policía anticorrupción detuvo al gerente de la Municipalidad Distrital de Marcona

Red de Medios Regionales del Perú 18/11/2025 0
piura: pescadores de la tortuga exigen formalización y denuncian cobros de hasta s/ 1,000 por permisos
  • Red de Medios Regionales

Piura: Pescadores de La Tortuga exigen formalización y denuncian cobros de hasta S/ 1,000 por permisos

Red de Medios Regionales del Perú 18/11/2025 0
jaén: alistan prepublicación de la creación del Área de conservación regional “bosques de huamantanga y chorro blanco”
  • Red de Medios Regionales

Jaén: alistan prepublicación de la creación del Área de Conservación Regional “Bosques de Huamantanga y Chorro Blanco”

Red de Medios Regionales del Perú 18/11/2025 0

Últimas publicaciones

  • Ica: Policía anticorrupción detuvo al gerente de la Municipalidad Distrital de Marcona
  • Piura: Pescadores de La Tortuga exigen formalización y denuncian cobros de hasta S/ 1,000 por permisos
  • Jaén: alistan prepublicación de la creación del Área de Conservación Regional “Bosques de Huamantanga y Chorro Blanco”
  • Alcalde de Huamanga y funcionarios municipales acuden a cena política de Perú Primero, pese a advertencia del JNE
  • Alerta máxima: Cada minuto se pierde el equivalente a seis canchas de fútbol de selva amazónica en Perú

Más Leídas

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 1
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 2
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 3
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025 0
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 4
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025 0
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 5
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: Policía anticorrupción detuvo al gerente de la Municipalidad Distrital de Marcona
  • Piura: Pescadores de La Tortuga exigen formalización y denuncian cobros de hasta S/ 1,000 por permisos
  • Jaén: alistan prepublicación de la creación del Área de Conservación Regional “Bosques de Huamantanga y Chorro Blanco”
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.