El expresidente aseguró que «durante el proceso electoral y durante estas ocho semanas de Gobierno, no tenido alguna reunión ni con el presidente Castillo, ni con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón».
22 de septiembre de 2021
Después de tres meses de silencio, el expresidente Martín Vizcarra reapareció para afirmar, entre otros temas, que nunca ha pedido que voten por Pedro Castillo, luego de calificar a su Gobierno de «bicéfalo», por estas manejado por el profesor chotano y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Martín Vizcarra negó que haya realizado campaña a favor del entonces candidato Pedro Castillo. «Yo he tenido una posición clara en la segunda vuelta, poniendo mis observaciones sobre la candidatura de Keiko Fujimori porque conozco las acciones que ha tenido durante mi gobierno de obstruir la gestión del Ejecutivo, y no pensar en el país. Nunca he pedido que voten por Pedro Castillo. ¡A ver, que saquen una grabación!», señaló.
«Ni durante el proceso electoral, ni durante estas ocho semanas de gobierno, no tenido alguna reunión ni con el presidente Castillo, ni con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón», agregó.
Además, mencionó que el apoyo de Daniel Salaverry a Pedro Castillo fue una posición personal. El expresidente hizo un llamado a la oposición para «desear» que le «vaya bien» al actual mandatario, porque «la debacle del gobierno es la debacle del país».
«¿Qué le pedimos al presidente Castillo? Liderazgo, queremos un gobierno donde haya una cabeza que tome las decisiones, ¿eso está ocurriendo? Ya he dicho que este es un gobierno bicéfalo (dos cabezas). Por un lado, tenemos al presidente Castillo y por el otro al secretario general del partido de gobierno que cada rato le enmienda la plana», afirmó.