Lamentan que gobierno nacional no asignó presupuesto para Ayacucho

..:: Publicidad ::..

A pocos días desarrollarse la II Audiencia Pública del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), el presidente del Consejo, Teófilo Cuba Condori lamentó que en la Ley de Presupuesto no se haya concretizado ninguna obra nueva para la región de Ayacucho.

“El presupuesto para el 2024, solo hemos visto la programación del PIA. Se esta priorizando, algunos proyectos propios de esta gestión, del gobierno central no hemos visto presupuesto para obras nuevas y eso es una tristeza para la región”, arguyó.

Hospital estaría mal utilizando presupuesto destinado para salud mental

Agregó que a pesar que el gobernador regional anunció la asignación presupuestal por parte del gobierno nacional, no se ha concretizado a la a fecha.

“Esperamos que el gobernador regional informe este tema en la próxima audiencia pública. Es lamentable que todos los anuncios solo hayan quedado en palabras y para el próximo año se tendrá que seguir gestionando para el 2025”, refirió.

Presupuesto para mantenimiento de campo ferial de Canaán es irrisorio

En otro momento, el presidente del Consejo señaló que insistirán al ejecutivo para priorizar las obras de continuidad, a fin de garantizar su culminación.

“El gobernador y su equipo de funcionarios deben priorizar estas obras, que se vienen ejecutando por más de 10 años y que lamentablemente no tienen la prioridad de esta gestión y se les está destinando presupuesto reducido, lo que significa es que a este paso no se va culminar ni en los cuatro años de gestión”, señaló.

Más de 40 obras en la región no tienen presupuesto para su culminación

Agregó que el gobernador regional debería destinar presupuesto para la culminación de esta obra y ser entregadas a la población.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para el año 2024 cuenta con un PIA de 1 586 millones de soles para gastos corrientes y para inversiones 645 millones de soles.

https://jornada.com.pe/gobierno-regional-sigue-sin-transferir-recursos-a-los-municipios/

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on