Saltar al contenido
16/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • La región Puno ya vive una escasez de verduras e incremento de precios

La región Puno ya vive una escasez de verduras e incremento de precios

11/08/2023

La crisis social y política, sumado a la falta de agua en la zona rural, ya viene causando estragos en la región Puno; y es que, en el mercado El Mayorista de la ciudad de Juliaca, ya se evidencia la escasez de verduras y el incremento de precios de los diferentes productos.

Andrés Ilaita, presidente del referido centro de abastos, muy preocupado, confirmó la escasez de limón y el precio alto de las verduras. Ello, según dijo, se debe a la crisis social originada meses atrás, que ocasionó un desnivel de los transportistas.

A ello se suma la falta de agua en diferentes regiones del país, principalmente en el sur; puso como ejemplo el costo del saco de cebolla, que en Arequipa está llegando a costar hasta 600 soles, por tanto, su precio en los diferentes mercados donde es distribuido, sube considerablemente.

“El precio de las verduras se está inflando, incluso están ingresando productos de Bolivia y si persiste el déficit hídrico, la producción va a decaer”, afirmó Andrés Ilaita, al tiempo de indicar que en Lima el limón estaba hace poco a 100 soles el saco, pero ahora se ha duplicado y está 200 soles.

Dijo que de manera disimulada se está inflando el precio de las verduras y ya hay escasez de algunos productos, como el limón, cebolla y tomate.

De persistir la situación, el problema se agravaría, por lo que la única esperanza de los comerciantes es que retornen las lluvias para que el campo pueda producir y, de esa manera, paliar la situación actual.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: SBS interviene microfinanciera Raíz por pérdida de S/ 44 millones de su patrimonio
Siguiente: Arequipa: Concejo Provincial rechaza por unanimidad la vacancia del alcalde Víctor Hugo Rivera

Últimas publicaciones

  • La tradición del pan ayacuchano en el centro de un debate cultural
  • Puno: Condena judicial frena descontaminación en río Coata que enfrenta colapso inminente
  • Arequipa: acusan a decano de Colegio de Abogados por retiro de medio millón de soles
  • Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo
  • JEE Ica confirma que Carlos Zegarra vulneró la neutralidad electoral al promover a Fuerza Popular siendo funcionario del GORE

Más Leídas

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 1
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 2
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 3
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025 0
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 4
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025 0
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 5
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • La tradición del pan ayacuchano en el centro de un debate cultural
  • Puno: Condena judicial frena descontaminación en río Coata que enfrenta colapso inminente
  • Arequipa: acusan a decano de Colegio de Abogados por retiro de medio millón de soles
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.