La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha dado un paso más en la lucha contra el dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que afecta a miles de personas en el país y en la región La Libertad.
REDACCIÓN INVESTIGA
El Laboratorio de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT ha desarrollado un repelente ecológico que ofrece una protección eficaz y segura para la piel y el medio ambiente.
El repelente se llama “NanoBio Repel” y está elaborado con aceites esenciales de citronela, clavo de olor y lavanda, así como excipientes de alta calidad.
Su fórmula permite la aplicación cada 2 horas sobre la piel, la ropa, las paredes y cualquier superficie, sin causar manchas. Además, tiene un agradable aroma y una textura suave.
El Decano Sagástegui entregó el primer lote del repelente al rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, durante la sesión plenaria del Consejo Universitario.
El rector felicitó a la Facultad de Farmacia y Bioquímica por este importante logro, que se suma a su anterior aporte de productos antisépticos y otros para la lucha contra el covid-19 en el 2020.
El producto fue presentado en un evento que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el Dr. William Sagástegui Guarniz; el profesor responsable del Laboratorio, el Dr. Edmundo Venegas Casanova.
Además de los docentes Mg. Felipe Rubio López y Mg. Carlos Sopán Benaute; y los estudiantes que participaron en todas las etapas del proceso de desarrollo: Luis David Rubio Rodríguez, Miguel Ángel Ojeda Meléndez, Clever Solís Martínez Martín, Adolfo Daniel Enco Caballero y Sandra Liseth García Lozada.