Saltar al contenido
09/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • La Libertad: Personal de salud anuncia huelga para el 23 de noviembre ante falta de atención

La Libertad: Personal de salud anuncia huelga para el 23 de noviembre ante falta de atención

16/11/2023

En respuesta a la desatención y falta de diálogo por parte del ministro de Salud, César Vásquez, un grupo de profesionales del sector salud, incluyendo enfermeras y obstetras, anunciaron una huelga programada para este 23 de noviembre. La decisión se fundamenta en el incumplimiento a compromisos que datan de 2017 y que Vásquez ofreció cumplir.

«El incapaz del ministro no está haciendo una buena gestión. Nos está discriminando, mintiendo y no es honesto. Por lo tanto, vamos a huelga nacional», señaló la obstetra Ginger Cabrera Gutti, secretaria de Prensa y Propaganda de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú (FOMINSAP)

La marcha realizada este jueves en las calles de Trujillo contó con la participación activa de 13 gremios vinculados al sector salud. Entre los manifestantes se encontraban representantes del sindicato de Enfermeros y Obstetras, el colegio de Enfermeros, así como los gremios de Químicos, Biólogos, Farmacéuticos, Cirujanos, Psicólogos, entre otros.

«En más de un mes, solo hemos tenido dos conversaciones con él. No comprende nuestras necesidades; nos ve como ambiciosos y no es así. Lo que legalmente corresponde es que nuestro gremio superior reciba el 80% de los beneficios», agregó Cabrera Gutti.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Iquitos: Miles se movilizan en contra de concesión minera y en defensa del río Nanay
Siguiente: Huancayo: Alcalde entrega 25 mil dólares a atletas medallistas, ¿de dónde provino el dinero?

Últimas publicaciones

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • La dinastía sigue viva: Cristhian Pacheco se corona otra vez en la Maratón de Los Andes
  • Puno: impulsan planta para procesar oro y retener el canon minero en la región

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.