LA LIBERTAD: Namay dice que camionetas incompletas no fueron “recepcionadas” solo están dentro de sede regional

El gerente del gobierno regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, se defendió de la grave denuncia en el proceso de adquisición de 18 camionetas full equipo que no cumplen con las especificaciones técnicas y que ya están en la sede regional. Lo curioso es que utilizó argumentos muy similares a los que usa el gobernador César Acuña Peralta. Prácticamente, indicó que las unidades no fueron “recepcionadas” solo recibidas.

Todo se inició luego que los consejeros regionales Frank Solórzano y Nancy Puitiza denunciaron presuntas irregularidades en la compra de 18 camionetas Pick Up doble cabina 4×4, modelo full, por S/ 3,381,430.11 a Mannucci Motors, destinadas para los funcionarios regionales.

“No es una versión full equipo, se les ha entregado una versión semi full, o sea, es más básica. Hemos ido a Autonorte también en Lima, en San Luis, para verificar los precios de cada una de estas versiones. Y, lo que se nos da es que este precio estaría a 41.600 dólares”, indicó el consejero Frank Solórzano.

Los consejeros de La Libertad denunciaron que estarían haciendo algunos arreglos para lograr que las camionetas pasen de básicas a full equipo.
Los consejeros de La Libertad denunciaron que estarían haciendo algunos arreglos para lograr que las camionetas pasen de básicas a full equipo.

Esto lo confirmaron al acudir a la sede del gobierno regional en Santa Inés, donde se dieron con la sorpresa de que las 18 unidades ya están allí. Hasta mostraron imágenes que dan cuenta de que se estarían haciendo algunos arreglos, al parecer, para que pasen de básicas a full equipo.

Luego de la denuncia, Namay ofreció una entrevista donde acusó a los consejeros de mentir y hacer figuretismo.

“Creo que a veces nuestros consejeros, cuando están desinformados, desinforman a la ciudadanía (…) Nuestros consejeros deben llamarme. A veces salen a la prensa, un poquito para llamar la atención, un poquito de figuretismo, de protagonismo, y dicen: Han comprado esta camioneta, y no es este cierto. Y, han pagado, sobrevalorado las camionetas. Eso es por desconocimiento”, argumentó Namay.

Sin embargo, el mismo Namay confirmó que, en efecto, tal y como lo denunciaron los consejeros, las 18 camionetas no reúnen las especificaciones técnicas y reveló que por ello enviaron dos cartas notariales a la concesionaria Mannucci Motor SAC para que cambie los vehículos y si no lo hace este lunes 15 de enero resolverían el contrato.

Las camioneta están en la sede del gobierno regional de La Libertad desde diciembre del 2023.
Las camioneta están en la sede del gobierno regional de La Libertad desde diciembre del 2023.

“¿Ha pagado el Gobierno Regional estas camionetas? No. ¿Ha recepcionado el Gobierno Regional estas camionetas? No. Entonces, ¿de qué sobrevaloración están hablando los consejeros? Están desinformando, señores”, dijo Martín Namay.

Es decir, de acuerdo a la lógica de Namay, las camionetas no fueron recepcionadas, solo recibidas para que estén en la sede de Santa Inés.

No obstante, los consejeros indicaron que en ningún momento afirmaron que ya se pagó por las camionetas, que aún no tienen placas. Su preocupación era que los vehículos no cumplían con las especificaciones técnicas y en el mercado tenían un precio menor.

Pero, si las camionetas no cumplían con lo exigido, ¿quién y por qué las recibió en la sede regional donde ya llevan casi un mes?

Las 18 camionetas iban a estar destinadas para el uso de los funcionarios de la sede central del Gobierno Regional de La Libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Sunedu revela que UCV es «caja chica» para caprichos de los Acuña

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..