Gore La Libertad gastó S/1 millón por mes contratando «expertos» externos para obras

..:: Publicidad ::..

En los siete primeros meses de gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ya se ha gastado una importante suma de dinero en la contratación de consultorías, es decir de expertos externos para la ejecución de obras. Es así que, a la fecha, el gasto es nada menos que de S/7 millones por este rubro. 

REDACCIÓN INVESTIGA

Mientras las críticas van por el monto, a todas luces significativo, también se exige transparentar este gasto y que se verifique el perfil de los profesionales contratados a fin de evitar favorecimientos políticos.

Tras estos cuestionamientos, el gerente general regional, Martín Namay Valderrama, justificó las críticas indicando que el gasto en consultorías se debe a un mayor presupuesto y, por ende, un mayor gasto.

Namay señaló que las consultorías para supervisión de obras serán mayores en la actual gestión debido a que el presupuesto para obras asciende a más de S/ 800 millones, una cifra muy superior a la de las dos gestiones anteriores.

Además, indicó que el gobierno regional tiene planificado realizar muchas obras, lo que naturalmente aumentará la cantidad de contratos de supervisión.

El gerente general regional afirmó estar amparado bajo el artículo 186 del reglamento de la Ley de Contrataciones, que indica que por cada obra que supera los 4 millones de soles se debe contratar a un consultor externo para su supervisión.

Respecto a los más de 4.4 millones de soles en consultoría para la I.E. N° 80829 José Olaya, Namay mencionó que el gasto es mayor debido a que el presupuesto de ejecución de la obra bordea los casi 60 millones de soles.

En cuanto al contrato del expediente técnico para el mejoramiento del colegio Marcial Acharán de Trujillo, señaló que la convocatoria vino de la anterior gestión y que la actual solo dio la buena pro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Las cuentas no cuadran: Los 150 000 soles aportados a la campaña de César Acuña

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on