La Libertad: Chan Chan obtiene Jerarquía 4 por ser uno de los principales destinos turísticos

..:: Publicidad ::..

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) otorgó al Complejo Arqueológico de Chan Chan la Jerarquía 4, que lo reconoce como uno de los principales recursos turísticos de Perú. La clasificación con Jerarquía 4 es una distinción de alto nivel formalizada a través de la Resolución Viceministerial N°052-MINCETUR/VMT.

Angélica Villanueva, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, expresó el orgullo por la inclusión de Chan Chan en la lista de los principales recursos turísticos del país, destacando las gestiones realizadas ante el MINCETUR a lo largo del año en Lima.

El reconocimiento de la Jerarquía 4 al Complejo Arqueológico no solo incentivará a los visitantes a explorar este recurso, sino también otros puntos turísticos cercanos, lo que fomenta la actividad turística en la región y contribuye al crecimiento económico del país.

El equipo evaluador del MINCETUR consideró varios criterios al evaluar la jerarquía, incluyendo su singularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conservación, flujo de turistas, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.

Además de Chan Chan, la Ciudad Sagrada de Caral y el Centro Histórico de Lima también han alcanzado esta destacada Jerarquía 4 otorgada por el MINCETUR.

Perú: Centros turísticos con jerarquía

Perú cuenta con nueve recursos turísticos con jerarquía, entre ellos el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco), las Líneas y Geoglifos de la Pampa de Nasca (Ica) y el Río Amazonas (Loreto). Además, el Valle del Colca, la Reserva Nacional del Lago Titicaca y el Centro Histórico en la ciudad de Arequipa.

Estos recursos ofrecen a turistas nacionales y extranjeros una amplia gama de destinos atractivos para explorar y conocer la riqueza cultural y natural del país.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on