LA LIBERTAD: César Acuña es el quinto personaje más poderoso del país

..:: Publicidad ::..

La empresa encuestadora Ipsos Perú reveló a los personajes más poderosos del Perú en su Encuesta del Poder 2023. Entre los datos más sorprendentes está el empate en el primer lugar que ocupan la presidenta Dina Boluarte y su primer ministro Alberto Otárola.

Mientras que, el fundador de Alianza para el Progreso y actual gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se ubica como la quinta persona más poderosa del país.

En la Encuesta del Poder del año pasado, Acuña, quien además es dueño de la Universidad César Vallejo, figuraba en el puesto 11. Sin embargo, ahora está en la posición número 5 con 40%.

El ascenso de Acuña en el ranking del poder se debe a una serie de factores: su cercanía con el gobierno de Boluarte, que le ha permitido tener una influencia significativa en las decisiones del Ejecutivo, y su regreso a un cargo político como gobernador de La Libertad, lo que le ha dado un mayor control sobre una de las regiones más importantes del país.

El sondeo, encargado por el medio Semana Económica, recoge un total de 224 opiniones provenientes de miembros activos de la sociedad peruana, comprendidos entre autoridades, políticos, periodistas, analistas e intelectuales. Asimismo, se contempla la percepción de académicos, líderes de ONGs y CEOs frente a los principales actores políticos de la sociedad peruana.

LOS DIEZ PERSONAJES MÁS PODEROSOS DEL PÁIS

Los demás personajes comprendidos entre los diez más poderosos, son: Keiko Fujimori en tercer lugar con 52%; le sigue la fiscal de la nación Patricia Benavides con 44%; en sexta posición está Julio Velarde, director del Banco Central de Reserva del Perú, con un 37%; Carlos Rodríguez Pastor, con un 28%; Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre con un 23%; el ministro de Economía, Alex Contreras, con un 20%; y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, con un 18%.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ingeniero egresado de la UNT representará a Perú en primera misión hispana de simulación de vida en Marte

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on