Saltar al contenido
08/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • LA LIBERTAD: Abogada acusa a Martín Namay de amenazarla y él le dice mentirosa y lobista

LA LIBERTAD: Abogada acusa a Martín Namay de amenazarla y él le dice mentirosa y lobista

Redacción Investiga 29/05/2023

La abogada Cecilia Vásquez acusó a su exjefa, la congresista Magaly Ruíz, de recortarle el sueldo y la acusó, junto al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, de amenazarla. El gerente sin embargo, ha salido a defenderse, acusó a Vásquez de mentir, de ser una lobista y advirtió acciones legales.

REDACCIÓN INVESTIGA

Una grave denuncia hizo en el programa dominical Punto Final la abogada trujillana Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), afirmó que ha recibido amenazas e intimidaciones luego de revelar ante la Comisión de Ética del Congreso que la legisladora le recortaba el sueldo a sus trabajadores.

La abogada trujillana Cecilia Vásquez hizo graves acusaciones contra la congresista Magaly Ruíz y contra el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay.
La abogada trujillana Cecilia Vásquez hizo graves acusaciones contra la congresista Magaly Ruíz y contra el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay.

Vásquez dijo que personas desconocidas han tocado la puerta de su casa y han rondado su domicilio con vehículos con placas desconocidas. Además, señaló que la propia Ruiz le envió una carta notarial exigiéndole que se retracte de sus declaraciones, caso contrario acudiría a la vía legal.

También acusó al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, de enviarle mensajes por WhatsApp tachándola de mentirosa y advirtiéndole que todos los alcaldes sabrían quién era ella. Namay es militante de APP y fue apoyado por Ruiz cuando era alcalde del distrito de La Esperanza.

Congresista Magaly Ruíz es investigada por presuntamente mochar sueldo a sus colaboradores. Foto Congreso
Congresista Magaly Ruíz es investigada por presuntamente mochar sueldo a sus colaboradores. Foto Congreso

Vásquez sostuvo que no se retractará de su denuncia porque es la verdad y que tiene información delicada que involucraría más a la congresista, la cual entregará a la Fiscalía de la Nación.

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Ruiz por el presunto delito de concusión tras la denuncia de cobro de cupos en el Congreso. Otro extrabajador del Parlamento, Carlos Marina, también declaró ante la Comisión de Ética que pagaba a terceros 1.500 soles como aporte “voluntario”.

NAMAY SE DEFIENDE EN LA CALLE

Martín Namay Valderrama, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, negó este lunes las acusaciones de Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), quien lo señaló de amenazarla tras declarar sobre el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de la legisladora.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, guarda silencio sobre el escándalo que involucra a su gerente general, Martín Namay.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, guarda silencio sobre el escándalo que involucra a su gerente general, Martín Namay.

Namay Valderrama dijo que no tiene nada que ver con la investigación que se le sigue a Ruiz por el caso de las “mochasueldos” y que Vásquez es una mentirosa que busca perjudicarlo. Aseguró que la conoció cuando era alcalde del distrito de La Esperanza y que le ayudó en algunos trámites de proyectos.

El gerente regional afirmó que se reunió con Vásquez hace un mes y le pidió que diga la verdad sobre la denuncia contra Ruiz. También admitió que le envió mensajes por WhatsApp, pero que no eran amenazantes, sino una conversación entre ambos. Anunció que le enviará una carta notarial para que se retracte de sus acusaciones.

EL DATO

Si bien el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, no usó ambiente alguno de la institución para su descargo sobre este tema particular que lo compromete, sí se pudo apreciar personal del GORE apoyándolo con el equipo de sonido y con la documentación que usó de sustento para su defensa, lo cual constituiría peculado de uso y podría proceder su destitución, como sucedió con la gerente de Trabajo, Sandra Terrones.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Minsa designa Altos Comisionados para enfrentar el dengue, uno de ellos con cuestionamientos
Siguiente: Ingenieros trujillanos crean software que promete revolucionar la construcción

Últimas publicaciones

  • Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse
  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chincha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Aumentan los casos de leptospirosis en Piura por aguas estancadas

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse
  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.