Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • La Libertad: 70 km. de vías en Gran Chimú ya han recibido mantenimiento por parte del GORE

La Libertad: 70 km. de vías en Gran Chimú ya han recibido mantenimiento por parte del GORE

Redacción Investiga 14/12/2024

En medio de un diálogo alturado, el Gobierno Regional de La Libertad atendió al alcalde de Gran Chimú, Diber Pérez Rodríguez, alcaldes distritales y rondas campesinas de la provincia de Gran Chimú, escuchando sus principales demandas y dándoles respuestas favorables para tener resultados concretos a corto plazo. 

Por el lado del GORE, la vicegobernadora Joana Cabrera, en representación del gobernadorn de La Libertad, César Acuña, adelantó que hay presencia de la Región con maquinaria pesada que ya ha logrado, de agosto a diciembre, mejorar más de 70 km de vías. El mantenimiento de los caminos ha sido en las zonas del cruce de Cascas, Sayapullo, Baños Chimú, Lucma y San Andrés. Sin embargo, eso no quedará ahí, ya que, de acuerdo a la Subgerencia de Caminos, los vehículos pesados seguirán trabajando hasta marzo del 2025.

El presidente de la Central de Rondas Campesinas de Gran Chimú, Ulises Castillo Díaz, quien sacó a relucir el descontento de la comunidad por el mal estado de las vías y los accidentes que ocurren producto de ello, destacó la predisposición del GORE por atender con urgencia ese tema.

Perfiles de carreteras

Y es que, como se dejó dicho, la Gerencia Regional de Infraestructura de La Libertad acelerará el perfil técnico del camino departamental LI-106 que abarca el tramo Cruce Cascas – Sayapullo, el cual deberá ser declarado viable a fines de diciembre.

Se evalúa que dicho proyecto pueda traspasarse vía convenio al ANIN para su ejecución a nivel de pavimento rígido. A la vez, se dará prioridad al perfil técnico el camino departamental LI-111 tramo 9 de octubre – Lucma- Choquizonguillo – Coina. También se determinó atender con urgencia la construcción del puente Chuquillanqui.

Empadronamiento

En cuanto a seguridad ciudadana, la Gerencia de Defensa Nacional aseguró que a partir del 16 de diciembre iniciará el proceso de empadronamiento de las rondas campesinas, procedimiento importante para que puedan recibir capacitaciones y fortalecer sus capacidades contra la inseguridad. Se adelantó que el GORE de La Libertad recepcionará máximo en enero 100 camionetas y un buen grupo de estas llegará a las comisarías de la región para seguir fortaleciendo el patrullaje.

Contaminación

En materia ambiental, respecto a la contaminación por carbón, el gerente general Martín Namay dijo que hubo una reunión pasada donde se adoptaron acuerdos importantes y que es necesario retomar esas coordinaciones para obtener avances.

Sin embargo, adelantaron que las instituciones competentes realizarán una mejor articulación para iniciar con operativos en las zonas afectadas por la extracción del mineral de La Libertad, a fin de tomar las acciones pertinentes de cierre o sanciones que se deben aplicar, y así evitar que sigan contaminando las agua de ríos y la naturaleza.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Hoy presentan novela “Los hombres que mataron la primavera” en Trujillo
Siguiente: Los bolivarianos desnudaron la carencia de infraestructura deportiva de la región

Últimas publicaciones

  • Caso «Los Acelerados del Sur» en Ica: Red se llevó S/48 millones en la gestión de Javier Gallegos, según Fiscalía
  • Pobladores de Terela protestan tras muerte de mujer arrollada por bus de empresa agrícola
  • La región Cajamarca vive su segundo día de huelga indefinida con bloqueos en Cutervo, Jaén y San Ignacio
  • Intensas lluvias amenazan a los distritos del Vraem
  • Descubren nueva especie de rana venenosa que vive solo en bosques de bambú y fue hallada en Alto Purús

Más Leídas

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo leÓn dos primera 1
  • Investigando

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo

03/10/2025
Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite portada escándalo contraloría 2
  • Investigando

Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite

02/10/2025
MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo obras en trujillo 3
  • Investigando

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo

02/10/2025
Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 4
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 5
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Caso «Los Acelerados del Sur» en Ica: Red se llevó S/48 millones en la gestión de Javier Gallegos, según Fiscalía
  • Pobladores de Terela protestan tras muerte de mujer arrollada por bus de empresa agrícola
  • La región Cajamarca vive su segundo día de huelga indefinida con bloqueos en Cutervo, Jaén y San Ignacio
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.