El Jurado Electoral Especial de Trujillo concluyó que el alcalde Mario Reyna vulneró la neutralidad electoral al difundir, desde la cuenta oficial de TikTok de la municipalidad, un video dirigido a Keiko Fujimori. El mensaje fue calificado como propaganda que favorece a Fuerza Popular.
En su solicitud pública, Reyna pidió a Fujimori “interponer sus buenos oficios” ante el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, integrante de su bancada, para que priorice en la agenda legislativa el proyecto de ley sobre la recuperación del Club Libertad para Trujillo.
El JEE precisó que el alcalde, al apelar a la lideresa de Fuerza Popular por la supuesta influencia de su bancada, realizó “un pedido de gestión legislativa” a una autoridad partidaria, usando un canal institucional y durante el periodo electoral, configurando una infracción a la normativa vigente.
En la parte resolutiva, el órgano electoral declara a Reyna responsable de infringir el Reglamento de Propaganda Electoral y la Ley Orgánica de Elecciones. Dispone además enviar los actuados al Ministerio Público, Contraloría y la Municipalidad Provincial de Trujillo para las acciones correspondientes.
El JEE también insta al alcalde a no interferir nuevamente en el proceso electoral y ordena a la Oficina de Integridad Institucional de la municipalidad evaluar los hechos conforme al Decreto Supremo 054-2025-PCM, debiendo informar sus resultados una vez firme la resolución.

