Saltar al contenido
16/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Increíble: Jefe policial de La Libertad solicitó garantías personales por seguridad

Increíble: Jefe policial de La Libertad solicitó garantías personales por seguridad

Redacción Investiga 15/02/2023

Jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, solicitó garantías personales por seguridad ante la Prefectura

REDACCIÓN INVESTIGA

En un hecho insólito que ni la misma prefecta había visto antes, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, solicitó garantías personales a fin de salvaguardar su integridad.

La solicitud, sin embargo, no se debe a algún posible atentado derivado de su misión de enfrentarse a la delincuencia, sino de las constantes acusaciones que recibe por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien semanas atrás solicitó al Ministerio del Interior su cambio.

A pesar de estar en recuperación por la operación de cadera a la que se sometió, el alcalde de Trujillo se sumó a la protesta contra el general PNP Ríos Tiravandi.
A pesar de estar en recuperación por la operación de cadera a la que se sometió, el alcalde de Trujillo se sumó a la protesta contra el general PNP Ríos Tiravanti.

Desde el inicio de su gestión, Fernández ha hecho pública críticas de grueso calibre contra el oficial, cuestionando su labor para frenar la delincuencia en Trujillo, una de las ciudades con mayor índice de criminalidad, donde se comenten asesinatos a diario y se perpetran asaltos a plena luz del día, en el mismo corazón de la ciudad.

Tras las primeras acusaciones, el general Ríos ha cursado al burgomaestre cartas notariales, a pesar de las cuales Fernández sigue exigiendo su rotación a otra región policial y la llegada de un nuevo general.

Manifestaciones a favor y en contra

El mismo martes 14 de febrero, el centro de Trujillo fue escenario de dos manifestaciones. Por un lado, juntas vecinales que respaldaban al general PNP Augusto Ríos y por otro lado quienes exigían su cambio.

En medio de la protesta, que llegó hasta pocos metros de la oficina del oficial, sorprendió la aparición de Arturo Fernández, quien este jueves regresa a la Alcaldía luego de solicitar permiso para someterse a una operación de cadera.

A su turno, la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, confirmó la solicitud de garantías requerida por el general PNP Augusto Ríos Tiravanti e indicó que tanto él como el alcalde de Trujillo están citados para este viernes a las 10 de la mañana a fin de realizar sus descargos en la misma prefectura.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Acuña coloca en directorio de empresa de agua a exfuncionario del IPD expulsado por acusaciones de malos manejos
Siguiente: César Acuña se reunió con presidenta Dina Boluarte y le pidió que confíe en él

Últimas publicaciones

  • La tradición del pan ayacuchano en el centro de un debate cultural
  • Puno: Condena judicial frena descontaminación en río Coata que enfrenta colapso inminente
  • Arequipa: acusan a decano de Colegio de Abogados por retiro de medio millón de soles
  • Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo
  • JEE Ica confirma que Carlos Zegarra vulneró la neutralidad electoral al promover a Fuerza Popular siendo funcionario del GORE

Más Leídas

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 1
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 2
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 3
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025 0
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 4
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025 0
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 5
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • La tradición del pan ayacuchano en el centro de un debate cultural
  • Puno: Condena judicial frena descontaminación en río Coata que enfrenta colapso inminente
  • Arequipa: acusan a decano de Colegio de Abogados por retiro de medio millón de soles
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.