Saltar al contenido
10/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Ica: policías resguardan la Panamericana Sur en Álamo y Barrio Chino ante protestas de hoy 15 de octubre
  • Red de Medios Regionales

Ica: policías resguardan la Panamericana Sur en Álamo y Barrio Chino ante protestas de hoy 15 de octubre

Red de Medios Regionales del Perú 15/10/2025

Desde la noche del martes, un fuerte contingente del Frente Policial Ica se ha desplegado a lo largo de la Panamericana Sur, como medida preventiva ante la protesta nacional convocada para hoy, 15 de octubre, contra el Congreso y el gobierno de José Jerí. La vigilancia se concentra en puntos estratégicos como El Álamo, Barrio Chino, Expansión Urbana y el distrito de Santiago, zonas donde en años anteriores se registraron bloqueos de vías.

De acuerdo con reportes internos de la Policía Nacional, los agentes permanecieron toda la madrugada patrullando y resguardando la carretera sin registrar movimientos sospechosos ni concentración de manifestantes. La acción busca evitar que la protesta derive en un cierre de la Panamericana, escenario que en el pasado provocó el aislamiento temporal de Ica y la paralización del transporte de carga y pasajeros.

La decisión del resguardo policial responde a la autoconvocatoria de jóvenes iqueños que anunciaron una movilización pacífica desde las 5:00 p. m. en la Plaza de Armas de Ica, en respaldo al paro nacional que se desarrolla en Lima y otras regiones. Aunque no existe un colectivo formal que respalde la marcha, los organizadores llaman a manifestarse bajo el lema “Que se vayan todos”, en rechazo al Congreso y al presidente interino José Jerí.

En paralelo, mensajes anónimos difundidos por WhatsApp convocan a trabajadores del sector agroexportador a sumarse a la jornada, apelando a consignas contra la corrupción y los abusos laborales. “La generación Z y los trabajadores agrarios se suman al paro nacional… Abajo los abusos de las empresas agroexplotadoras”, se lee en uno de los afiches compartidos.

Afiche difundido en redes y grupos de WhatsApp convoca a jóvenes y trabajadores agrarios de Ica a sumarse a la protesta nacional.

Hasta el momento, ningún sindicato agrario ha confirmado su participación en la protesta, aunque las autoridades mantienen la alerta. En la mañana de este miércoles, los efectivos policiales continúan apostados en los principales accesos a la ciudad, vigilando el tránsito y previniendo eventuales bloqueos que puedan afectar la actividad económica y el transporte interprovincial.

Paro Nacional este 15 de octubre

Este 15 de octubre se desarrolla una nueva jornada de protestas a nivel nacional convocada por la denominada Generación Z, que exige la salida del presidente José Jerí, reformas políticas y medidas urgentes contra la violencia y el desempleo.

A la movilización se han sumado universitarios, transportistas, comerciantes de Gamarra, docentes del Sutep, rondas campesinas, colectivos indígenas y gremios regionales de Puno, Piura, La Libertad y otras regiones.

En Lima, la concentración comenzó desde las 8:00 a. m. en distintos puntos de la ciudad, mientras que en provincias las marchas se programaron a lo largo del día en plazas principales como Juliaca, Trujillo, Piura y Huancayo, en el marco de una protesta que se anuncia pacífica pero de alta participación ciudadana.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Ica Panamericana Sur Protestas

Navegación de entradas

Anterior: Hernando Cevallos: “El gabinete de José Jerí refleja la continuidad de un poder político cuestionado”
Siguiente: Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral

Historias relacionadas

en plena tensión con méxico por betssy chávez, josé jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Red de Medios Regionales

En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos

Red de Medios Regionales del Perú 09/11/2025
reportan caso importado de malaria en sivia y activan cerco epidemiológico
  • Red de Medios Regionales

Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico

Red de Medios Regionales del Perú 09/11/2025
consternación en datem del marañón por el asesinato del líder indígena isai shuuk shawit
  • Red de Medios Regionales

Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit

Red de Medios Regionales del Perú 09/11/2025

Últimas publicaciones

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • La dinastía sigue viva: Cristhian Pacheco se corona otra vez en la Maratón de Los Andes
  • Puno: impulsan planta para procesar oro y retener el canon minero en la región

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.