Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Ica: Identifican a chofer y cobradora de Perú Bus que bajaron a pasajero por convulsionar en la ruta

Ica: Identifican a chofer y cobradora de Perú Bus que bajaron a pasajero por convulsionar en la ruta

08/02/2024

Ica. En un operativo realizado el 6 de febrero de 2024, cerca de las 19:00 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Palpa logró la detención en flagrancia de dos personas. Se trata de un chofer y su cobradora de una unidad de la empresa Perú Bus, acusados de bajar y abandonar a un pasajero que sufrió una convulsión en plena ruta.

Se trata de Samuel Ancasi Tinco, conductor, y María Esperanza Acevedo Rojas, cobradora. A ambos se les acusa de estar involucrados en un presunto delito contra la salud pública, específicamente por abandonar a un menor de edad en peligro. Pues detuvieron el bus y lo bajaron y abandonaron.

Los hechos ocurrieron cuando los detenidos, quienes se desempeñaban en sus roles de conductor y cobradora en un bus de la empresa Perú Bus S.A.C. de Ica, con placa de rodaje Y2P-964, realizaron una parada no programada en el distrito de Río Grande, Palpa. Según los reportes, en dicho lugar, bajaron del vehículo al menor de iniciales D.H.Ñ., de 17 años. Luego lo abandonaron quien pese a que se encontraba en una situación de grave riesgo para su salud.

Lo abandonaron y continuaron su ruta hacia Nasca. Menor terminó en el Hospital Regional de Ica

Testigos del incidente afirman que, pese a la evidente necesidad de asistencia médica del joven, Ancasi Tinco y Acevedo Rojas decidieron no brindarle el auxilio requerido ni comunicarse con las autoridades o llevarlo a un centro de salud. En lugar de ello, lo dejaron abandonado a su suerte en la vía pública, continuando su ruta hacia la ciudad de Nasca.

Ica: Detienen a chofer y cobradora de Perú Bus por bajar y abandonar a menor que sufrió epilepsia
Ica: Detienen a chofer y cobradora de Perú Bus por bajar y abandonar a menor que sufrió epilepsia. Foto: LA LUPA.

La acción oportuna de ciudadanos presentes permitió que el menor fuera rescatado. De inmediato los trasladaron a un hospital, donde recibió el diagnóstico de “descompensación por presunta ingesta de medicamentos”. Se informó que el joven sería trasladado al Hospital Regional de Ica para recibir atención especializada.

La PNP está investigando a Ancasi Tinco y Acevedo Rojas por la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Ambos en la modalidad de abandono de personas en peligro, omisión de auxilio y falta de aviso a la autoridad competente. Este suceso ha generado una profunda preocupación en los usuarios, subrayando la importancia de la responsabilidad y la solidaridad frente a situaciones de emergencia.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Junín: Presentan proyecto que incentiva instalación de plantones en Satipo
Siguiente: Arequipa: 80% de terrenos agrícolas de la provincia no cuentan con agua

Últimas publicaciones

  • Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo
  • Ica: piden eliminar el peaje de Chincha y juez lo inspeccionará tras hábeas corpus
  • Piura entre las regiones más golpeadas por la extorsión
  • Adolescentes vandalizan muro perimétrico de la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos: Director exige mayor seguridad (VIDEO)
  • Ayacucho registra alta infestación de mosca de la fruta y productores temen pérdidas en cítricos y mangos

Más Leídas

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo leÓn dos primera 1
  • Investigando

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo

03/10/2025
Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite portada escándalo contraloría 2
  • Investigando

Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite

02/10/2025
MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo obras en trujillo 3
  • Investigando

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo

02/10/2025
Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 4
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 5
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo
  • Ica: piden eliminar el peaje de Chincha y juez lo inspeccionará tras hábeas corpus
  • Piura entre las regiones más golpeadas por la extorsión
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.