Ica: Detienen a profesor de danza acusado de abusar sexualmente de varios niños

..:: Publicidad ::..

Un profesor de danzas acusado de abusar sexualmente de al menos cinco niños fue detenido por la Policía Nacional en Ica. El docente fue detenido en su vivienda ubicada en la zona de Botijería Angulo Norte, luego de que sus vecinos intentaran lincharlo.

Se trata de Robert Violeta Espinoza, quien ya había sido denunciado por el presunto delito de violación sexual contra una menor del colegio Ezequiel Sánchez Guerrero de Ica. El hombre tiene un salón de baile en Botijería Angulo, lugar donde, según la denuncia, habría cometido el delito.

Los vecinos aseguraron que también existe la denuncia de un niño que incluso habría sido obligado a mantener relaciones íntimas con otro menor, y posteriormente fue amenazado si denunciaba el hecho. A eso se suman otros casos de menores de 9, 11 y 12 años de edad.

Casi linchan al profesor denunciado por violación

Los padres de familia, indignados, acudieron a la vivienda de este profesor de danza. Al llegar, lo capturaron e iban a lincharlo, pero apareció un sujeto con un arma de fuego y amenazó con disparar a las personas. Incluso una persona recibió un cachazo en la cabeza.

El sujeto armado sería primo o sobrino de Robert Violeta Espinoza. Tras este suceso, el hombre se escondió en su vivienda, antes de la intervención de la Policía Nacional.

La tía de una de las menores contó que su sobrina se encuentra emocionalmente afectada. “Mi sobrina menor en el colegio ya estaba muy mal, pedimos que la psicóloga hablara con ella y comenzaron a llamar a todos los niños y ellos también comenzaron hablar”, manifestó la tía de la víctima en una entrevista con Quinto Poder.

«Nos dicen que es profesor de danza en varios colegios, cómo es posible que este señor enseñe a niños. Él ya tiene antecedentes de violación y estuvo preso» agregó.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on