Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Huancayo tendrá plan regulador de rutas para el transporte urbano recién en mayo del 2026
  • Red de Medios Regionales

Huancayo tendrá plan regulador de rutas para el transporte urbano recién en mayo del 2026

Red de Medios Regionales del Perú 29/09/2025
huancayo tendrá plan regulador de rutas para el transporte urbano recién en mayo del 2026

El plan regulador de rutas para el transporte urbano de Huancayo estará listo recién en mayo del 2026, adelantó el alcalde Dennys Cuba tras la segunda audiencia pública de rendición de cuentas de este año. Según indicó, la elaboración del estudio comenzará en dos semanas, tras la firma del contrato, y servirá para enfrentar el caos vehicular en la ciudad.

Cuba confirmó además que en febrero del 2026 se entregará el plan de movilidad urbana, otro instrumento que busca ordenar el transporte público y que se convirtió en una de las principales demandas de los gremios que protestaron la semana pasada.

El alcalde explicó que la Municipalidad firmó el 12 de septiembre el contrato del plan de movilidad urbana, valorizado en S/ 2.5 millones, y que en las próximas semanas se suscribirá el contrato del plan regulador de rutas, con un costo de S/ 1.9 millones. La inversión total asciende a S/ 4.6 millones, financiada a través del programa Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Precisó que los estudios estarán a cargo de empresas internacionales seleccionadas por el BID y aseguró que su gestión aprobará ambos instrumentos antes de concluir su mandato. “Con estos estudios se definirá por dónde circularán los transportes masivos, las ciclovías y el tránsito peatonal. Así sabremos la oferta y la demanda real que necesita Huancayo”, declaró.

El burgomaestre recordó que la gestión de Perú Libre, encabezada por el exalcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, invirtió alrededor de S/ 1 millón en ciclovías que terminaron abandonadas por la falta de un plan técnico. “No queremos repetir experiencias fallidas. Con los estudios se asegurará que cada obra responda a una planificación seria”, señaló.

Sin embargo, el plan regulador de rutas solo contempla el transporte público dentro de la provincia de Huancayo y no resuelve la duplicidad de tarjetas de circulación en el transporte interprovincial con continuidad urbana, como ocurre con Chupaca. En ese caso, ambas municipalidades deben establecer un régimen de gestión común y elaborar un plan regulador de interconexión, según la normativa vigente.

“Con Chupaca tenemos un avance y hemos establecido que hay conurbanidad entre ambas provincias, pero faltan dar otros pasos”, precisó Jorge Quispe Ávila, gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo.

El funcionario  lamentó que con la provincia de Concepción, no se han logrado avances.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

About the Author

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

View All Posts

Post navigation

Previous: Juliaca: Asociación de Mártires del 9 de Enero rechaza visita del congresista Valer y cuestiona presencia de Keiko Fujimori
Next: Destruyen maquinaria pesada y dragas usadas para minería ilegal en el Área de Conservación Privada Panguana

Historias relacionadas

  • Red de Medios Regionales

Ica: atacan con ráfagas de balas y matan a dos taxistas y dejan un expolicía herido

Red de Medios Regionales del Perú 29/09/2025
pobladores de la tortuga exigen consulta popular para definir su pertenencia territorial
  • Red de Medios Regionales

Pobladores de La Tortuga exigen consulta popular para definir su pertenencia territorial

Red de Medios Regionales del Perú 29/09/2025
ronderos confirman culminación de trabajos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de jaén (video)
  • Red de Medios Regionales

Ronderos confirman culminación de trabajos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jaén (VIDEO)

Red de Medios Regionales del Perú 29/09/2025

Últimas publicaciones

  • Ica: atacan con ráfagas de balas y matan a dos taxistas y dejan un expolicía herido
  • Pobladores de La Tortuga exigen consulta popular para definir su pertenencia territorial
  • Ronderos confirman culminación de trabajos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jaén (VIDEO)
  • Ayacucho: Trabajadora denuncia presunta discriminación y abuso de poder en la Municipalidad Provincial de Huamanga
  • Iquitos: Empresa es desalojada por no pagar alquiler desde 2020

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: atacan con ráfagas de balas y matan a dos taxistas y dejan un expolicía herido
  • Pobladores de La Tortuga exigen consulta popular para definir su pertenencia territorial
  • Ronderos confirman culminación de trabajos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jaén (VIDEO)
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.