Saltar al contenido
19/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Hospital regional no tiene médicos para atender a más 13 mil pacientes que están en espera

Hospital regional no tiene médicos para atender a más 13 mil pacientes que están en espera

07/05/2024

La comisión de salud del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) elaboró el informe de fiscalización realizado al Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, donde se conoció presuntos hechos irregulares al interior del hospital; desde 13 mil pacientes en espera y una deuda a trabajadores por más de un millón de soles. El informe fue aprobado por el CRA.

La comisión liderada por el consejero César Augusto Rojas Allcca informó que, hasta marzo del 2024, el Hospital Regional de Ayacucho tiene a 13 mil 97 usuarios con cupos y citas que se encuentran en espera de atención médica para consultorios externos. Esta situación se daría a causa del limitado número de médicos especialistas.

El informe del CRA señala también que existen 224 profesionales y técnicos, que aún no reciben sus pagos respectivos por los servicios que prestaron por 7 meses, de agosto del 2023 a febrero del 2024; esta situación se daría a causa de la contratación de estos profesionales sin contar con la disponibilidad presupuestal.

Por lo que el Hospital Regional de Ayacucho tendría una deuda de más de un millón y medio de soles (S/ 1 628 339), por lo que no se entiende cómo estas autoridades realizaron contrataciones a pesar de la carencia presupuestal. Las irregularidades no terminan aquí ya que se evidenció que una médico estaría ocupando dos cargos.

La comisión advierte que la médico Yidi Zúñiga Medina ocupa dos cargos, siendo estos en las jefaturas del Servicio de Patología Clínica y del Servicio de Banco de Sangre; así la profesional habría programado sus turnos, presuntamente de acuerdo a su comodidad; pero no estuvo presente en el día de la fiscalización.

El informe del Consejo Regional agrega que el director del Hospital Regional de Ayacucho incumplió con reportar las informaciones, solicitada reiteradamente, por la Comisión de Salud, así este actuar habría limitado a la Comisión Fiscalizadora en el cumplimiento de las acciones de fiscalización.

Informe del Consejo Regional: https://consejoregionaldeayacucho.blogspot.com/2024/05/indican-presuntos-hechos-irregulares-en.html

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Puerto Inca será sede de sesión descentralizada del Consejo Regional de Huánuco
Siguiente: Comuneros de Huayllaspanca harán festival en honor al maíz, su principal producto agrario, en el Día de la Madre

Últimas publicaciones

  • Ica: Policía anticorrupción detuvo al gerente de la Municipalidad Distrital de Marcona
  • Piura: Pescadores de La Tortuga exigen formalización y denuncian cobros de hasta S/ 1,000 por permisos
  • Jaén: alistan prepublicación de la creación del Área de Conservación Regional “Bosques de Huamantanga y Chorro Blanco”
  • Alcalde de Huamanga y funcionarios municipales acuden a cena política de Perú Primero, pese a advertencia del JNE
  • Alerta máxima: Cada minuto se pierde el equivalente a seis canchas de fútbol de selva amazónica en Perú

Más Leídas

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 1
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 2
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 3
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025 0
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 4
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025 0
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 5
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: Policía anticorrupción detuvo al gerente de la Municipalidad Distrital de Marcona
  • Piura: Pescadores de La Tortuga exigen formalización y denuncian cobros de hasta S/ 1,000 por permisos
  • Jaén: alistan prepublicación de la creación del Área de Conservación Regional “Bosques de Huamantanga y Chorro Blanco”
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.