Gobernador de Arequipa y su postura tibia sobre las protestas contra Dina Boluarte

..:: Publicidad ::..

Hasta el momento no ha quedado clara la posición del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, sobre las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Hace algunos meses, Sánchez fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Hasta aquel momento, su postura era clara y directa: la renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales.

El 31 de marzo, para resolver la crisis político-social en el Perú, Sánchez indicó que había dos salidas. Una es que la jefa de Estado renuncie, y la otra es que se apruebe su vacancia en el Congreso de la República

“Que el Legislativo apruebe la vacancia, caso contrario, que la presidenta dé un paso al costado”, señala un pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), cuyo titular es Rohel Sánchez.

Sin embargo, este martes 18, un día antes de la nueva jornada de protestas, Rohel Sánchez no quiso pronunciarse sobre el tema. Según explicó, recién este viernes 21 de julio (luego de las movilizaciones) se realizará una reunión entre los gobiernos regionales para tomar una posición frente a los pedidos de los manifestantes.

También mencionó que los gobiernos del país tienen diferentes posiciones, por lo que los pedidos no son los mismos. Sin embargo, ante la pregunta de la postura solo como gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez mencionó que como presidente de dicha asamblea no puede incluir posturas.

“Nosotros hemos convocado una asamblea para este viernes, allí tomaremos la decisión correspondiente en función a lo que se pueda dar mañana (19 de julio)”, dijo el gobernador regional de Arequipa.

Hace algunas semanas el gobernador regional de Arequipa se reunió con el premier Otárola, por el proyecto Majes Siguas II. En ella, el titular de la PCM mencionó que la presidente Dina Boluarte le ofreció al gobernador culminar dicho proyecto en su gestión.

Asímismo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ahora trabaja de la mano con los principales ministerios del país y con la gestión de Dina Boluarte por este y otros proyectos de la región.

Gobernador de Arequipa pide que marchas sean pacíficas

El gobernador de Arequipa pidió a los manifestantes que las marchas contra Dina Boluarte que se realicen en la ciudad este 19 de julio, sean pacíficas. Mencionó apoyar la propuesta de la suspensión de clases (que se harán de manera virtual) que emitió la Gerencia Regional de Educación.

Agregó que ellos no hablarán con los dirigentes encargados de convocar las marchas, debido a que las marchas tienen el foco en la ciudad de Lima.

“La protesta no tiene su centro de actuación en Arequipa, sino en Lima. Por lo tanto, corresponde a las autoridades del Ejecutivo, del Legislativo tener el diálogo correspondiente”, concluyó. 

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on