Saltar al contenido
22/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Faenon. Mininter gasta 180 mil soles para enviar carros chatarra a Puno

Faenon. Mininter gasta 180 mil soles para enviar carros chatarra a Puno

20/05/2024 2 minutes read

Según el programa dominical Punto Final, el Ministerio del Interior pagó a una empresa de turismo 180 mil soles para trasladar de Lima a Puno, seis carros chatarras valorizados en 11 mil soles.

Tres de los vehículos que fueron donados a seis diferentes centros poblados de la región altiplánica, solo costarían un sol debido a que son antiguos y están en mal estado.

Sin embargo, por cada vehículo trasladado a Puno, el Mininter gasto entre 26 y 28 mil soles. De acuerdo al representante de la empresa Gema express (la empresa que ganó la buena pro), el costo por el traslado se debe a que el Ministerio del Interior requería un servicio exprés, rápido y con dos conductores.

Bajo esa justificación, el Mininter pagó más de dieciséis veces más para enviar la “donación chatarra” a Puno. Según las cotizaciones que los periodistas de Punto Final realizaron en diferentes empresas de transporte de carga, el costo por el traslado de Lima a Puno de un vehículo, es de 2 mil 500 y 2 mil 700 soles.

Gastan más en arreglarlos

Los alcaldes de los centros poblados que fueron beneficiados con la donación, aseguraron que para trasladar los carros pagaron más de mil soles. El alcalde del C.P. de Camacani, Máximo Mamani Canqui, dijo que el Mininter se hizo cargo del costo por el trasporte de Lima a Puno. “El carro desde Lima ha venido. El general, ellos han asumido. Y de Juliaca, para este lado, hemos asumido nosotros”, afirmó.

Otro alcalde que fue ‘beneficiado’ con la donación, dijo que había gastado más de mil soles en reparar el vehículo que le habían entregado.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Pasco: Ocho personas mueren tras choque entre un tráiler y una combi; entre ellos tres escolares [video]
Siguiente: “Situación del gobernador, Wilfredo Oscorima, da una mala imagen a la institución”

Últimas publicaciones

  • Jaén: Centro de Salud Los Sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas
  • Detienen en Huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por Telegram
  • Descubren nueva especie de lobo marino que vivió en la costa peruana hace 2 millones de años
  • Ayacucho: Techo en riesgo de colapso expone a transeúntes en calles céntricas
  • Loreto: Alerta naranja en ríos Huallaga y Ucayali

Más Leídas

¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años municipio de trujillo ofrece pistas que duren 20 aÑos 1
  • Investigando

¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años

22/01/2026 0
PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano 697072da07d7e03e3d05ded4 2
  • Investigando

PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano

22/01/2026 0
La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción alcalde de chao a prisiÓn vale 3
  • Investigando

La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción

21/01/2026 0
Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día portada tabaco y ron 4
  • Investigando

Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día

21/01/2026 0
Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso 696e48053a1a7e4b4e0f5e89 5
  • Investigando

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso

20/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Jaén: Centro de Salud Los Sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas
  • Detienen en Huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por Telegram
  • Descubren nueva especie de lobo marino que vivió en la costa peruana hace 2 millones de años
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.