En menos de tres años, Antauro Humala ya estará libre

..:: Publicidad ::..

Fue sentenciado por homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión. Pero, mandato judicial por el “Andahuaylazo” se cumplirá en enero del 2024

26 de abril de 2021






En los años más cercanos que están por venir y más concretamente en el próximo gobierno, una serie de personajes de nefasta recordación para el país serán liberados, no gracias a indultos humanitarios ni beneficios penitenciarios, sino al cumplimiento de las condenas que les impuso el Poder Judicial por graves delitos cometidos. 

A esta lista de excarcelados que incluye al siniestro exasesor del mandato de Gobierno Fujimori en la década del 90, Vladimiro Montesinos Torres, cuya sentencia termina el 24 de junio del 2026, se suma también Antauro Humala Tasso quien fue condenado por el “Andahuaylazo” del 2005 en el que murieron cuatro policías y fueron secuestrados 21 civiles.

Por aquel levantamiento armado, al hermano del expresidente Ollanta Humala Tasso se le acusó de cinco delitos: homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión. La sentencia que se le impuso fue de 19 años de cárcel que se cumplirán el 17 de enero del 2024.

Si bien es cierto que se le impuso además una reparación civil de S/1’283.000 (S/100 mil para el Estado y el resto para los deudos de los cuatro policías asesinados), esta, ya ha sido cubierta en parte por su socio político Virgilio Acuña, quien pagó 100 mil soles en dos armadas. Es más, presentó una carta-fianza por casi S/1’300.000.

De esta manera, el hermano del candidato César Acuña, garantizó con sus propiedades la cancelación del monto que restaba de la reparación civil y así quedó el camino más que expedito para que a partir de enero del 2024, Antauro Humala recupere su libertad, haga política activa y ya no solo ordene directivas desde la sombra.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on