Saltar al contenido
06/03/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Dengue en Perú: Récord de muertes en América y el retorno de la fiebre amarilla

Dengue en Perú: Récord de muertes en América y el retorno de la fiebre amarilla

11/06/2023 3 minutes read

El Perú es el país con la mayor tasa de muertes por millón de habitantes de casos de dengue en América, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, por sus siglas en inglés) y del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) al 9 de junio.

El dato ha sido aportado por al experto en datos Juan Carbajal, quien hizo este mismo seguimiento durante la pandemia de la Covid-19, cuando también se alcanzó una aguda situación como país.

En 2023 hay muchos más casos de dengue que en 2017 y 2022, los años con las mayores cifras de contagios que se registraron en Perú. Este viernes, en Piura, dos escolares perdieron la vida por esta enfermedad.

Ahora suman 69 los fallecidos en esa región, mientras los contagios crecen sin parar y sobrepasaron la cifra de 40 mil, según la Dirección Regional de Salud. En general, la mayor cantidad de muertes se sigue registrando en adultos mayores, pero también han aumentado los fallecidos en adultos, jóvenes y niños.

Las jornadas masivas de fumigación tienen ahora una mejor aceptación de la población. Los resultados de esta estrategia se verán pasados los 15 días. Las cifras indican que se estaría ingresando en una muy leve meseta, pero directivos del Colegio Médico piden mirar los datos con cautela en las próximas semanas.

Piura: 69 fallecidos por dengue y 40 mil casos

César Guerrero Ramírez, médico de enfermedades Infecciosas y tropicales en Hospital Santa Rosa de Piura, dijo que se ha superado las cifras del dengue de 2017 que se pensó, sería lo máximo que se podía tener.

“En la semana epidemiológica 23 tenemos más de 40 mil casos con 69 fallecidos. Cuando se evalúa la curva de fallecidos hay algo importante. Si bien sigue siendo mayor el número de fallecidos de 60 años -con dos fallecidos menores de 5 años y ocho entre 5 a 14 años- las muertes se producen en el momento más álgido del crecimiento de casos que es en la semana 20, cuando se presentaron 18 fallecidos, y 17 en la semana 19.

“Básicamente creemos que el número de fallecidos pudo deberse a la imposibilidad de tratarse de manera oportuna, por la gran demanda que se tiene en los hospitales”.

Mira el programa completo aquí: https://youtube.com/live/tAJBI2o1Bww

Lee la nota completa aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Dengue en Piura: Dos escolares mueren en un día y suman 69 los fallecidos por la epidemia
Siguiente: San Martín: Destruyen 5 laboratorios de droga valorizados en 41 mil dólares

Últimas publicaciones

  • La campaña en TikTok: el caso Acuña, entre consignas, ataques y streamers
  • Elecciones 2026: ¿Qué plantean los candidatos presidenciales favoritos en las encuestas para la Amazonía?
  • Advierten que 4 de cada 10 ayacuchanos tienen sobrepeso y 2 de cada 10 padecen obesidad, según cifras del Endes
  • Loreto: Alerta por inundación en Huacrachiro
  • Exalcalde reta a gobernador de Puno y exige acciones urgentes por carretera intransitable a Sandia

Más Leídas

El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad portada colegios 1
  • Investigando

El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad

03/03/2026
¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra 699e6ed14dba32fec106426e 2
  • Investigando

¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra

03/03/2026
Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos quebrada inconclusa 3
  • Investigando

Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos

28/02/2026
¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales ministros con investigaciones 4
  • Investigando

¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales

27/02/2026
Es falso que en 2025 se haya ido del país medio millón de peruanos, como indicó el candidato Francisco Diez-Canseco 699f9fcfa981da9a93028eb7 5
  • Investigando

Es falso que en 2025 se haya ido del país medio millón de peruanos, como indicó el candidato Francisco Diez-Canseco

27/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • La campaña en TikTok: el caso Acuña, entre consignas, ataques y streamers
  • Elecciones 2026: ¿Qué plantean los candidatos presidenciales favoritos en las encuestas para la Amazonía?
  • Advierten que 4 de cada 10 ayacuchanos tienen sobrepeso y 2 de cada 10 padecen obesidad, según cifras del Endes
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.