Defensoría exige investigar caso de medicamentos vencidos y adulterados en el Hospital Regional de Cusco

..:: Publicidad ::..

Un caso muy grave se ha detectado en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Cusco, debido al reciente hallazgo de 15 frascos de medicamentos vencidos e incluso adulterados en la fecha que fueron inmovilizados por las autoridades sanitarias.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz Córdova, consideró que se debe realizar una exhaustiva investigación y dar con los responsables directos de este hecho. Añadió que se maneja varias hipótesis sobre el origen de los fármacos vencidos y adulterados.

Estamos hablando de la comisión de un delito. Por ello, hay que ver dónde está la responsabilidad de las compras y requerimientos de la dirección del hospital de acuerdo a la proyección que tienen”, señaló Santa Cruz.

La representante de la Defensoría dijo que vienen haciendo el seguimiento y las indagaciones del caso para emitir un informe. Recordó que se trata de tener fármacos para atender a la salud de la población, especialmente a los recién nacidos. Por ello, el fármaco detectado permanece inmovilizado para los análisis correspondientes.

Rosa Santa Cruz insistió en que el director ejecutivo del hospital debe tomar las medidas inmediatas para evitar que se repitan estos casos. También dijo que se debe realizar el registro correspondiente de los medicamentos vencidos y adulterados.

Medicamentos vencidos en Cusco: Temor entre los padres de familia

El hallazgo de medicamentos vencidos el hospital Regional de Cusco ha generado preocupación entre todos los usuarios. Algunos padres de familia han expresado su temor por la salud de sus hijos que han recibido atención en la unidad de neonatología. Otros han pedido una mayor fiscalización y transparencia en el manejo de los fármacos.

El hospital Regional de Cusco es uno de los principales centros asistenciales de la región. Atiende a miles de pacientes cada año, muchos de ellos procedentes de zonas rurales y alejadas.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..