Saltar al contenido
14/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Cusco: Organizaciones sociales se alistan para la Tercera Toma de Lima

Cusco: Organizaciones sociales se alistan para la Tercera Toma de Lima

04/07/2023

Los representantes de organizaciones sociales de Cusco participaron en una reunión en Lima el pasado 1 y 2 de julio. La convocatoria fue para los dirigentes de la macro sur, centro y norte del país. El objetivo fue determinar las acciones para la Tercera Toma de Lima, una nueva medida de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Germán Santoyo, representante del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad del Cusco (Sitramun), señaló que apoyarán las manifestaciones, pues consideran que esta es la única forma de hacer frente a los abusos del gobierno.

También denuncian la agudización de la crisis política y económica en el país. Santoyo criticó severamente a Dina Boluarte, de quien dijo que ha atropellado los derechos humanos y que no respeta la vida de las personas. Además, rechazó las afirmaciones que cuestionan el financiamiento de las organizaciones.

Aseguró que son expresiones que mellan la dignidad y honorabilidad de la población. Santoyo auguró que la protesta será contundente y magistral. Aunque otros dirigentes han señalado que la medida solo será en Lima, el dirigente dijo que también se realizará en las regiones del país. Instó a la ciudadanía que comparte estos ideales a unirse a las voces de disconformidad.

Por su parte; Walter Torres, presidente de la Federación Agrícola Revolucionaria Tupac Amaru de Cusco (Fartac), señaló que ya se están alistando para viajar a Lima.

“Tenemos solo una semana para coordinar con los mercados y demás gremios para viajar a Lima. Nos vamos a hacer sentir, porque el pueblo continúa en pie de lucha”, afirmó.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LA LIBERTAD: Temen que gerente Martín Namay use recursos públicos a favor de APP
Siguiente: Incendios forestales y quema de pastizales condenan a muerte lenta al nevado Huaytapallana

Últimas publicaciones

  • Ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro
  • Moradores del A.H. Campo Polo protestan por falta de agua y exigen solución a EPS Grau
  • Jaén: SENASA habría realizado nuevas observaciones a expediente sobre camal municipal ¿Falta de capacidad técnica en la MPJ?
  • Hospital de Puquio: obra paralizada, millonarios adelantos y sin fecha de reinicio
  • Loreto: Lancheros se arman ante inseguridad en los ríos

Más Leídas

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 1
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 2
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 3
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 4
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 5
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro
  • Moradores del A.H. Campo Polo protestan por falta de agua y exigen solución a EPS Grau
  • Jaén: SENASA habría realizado nuevas observaciones a expediente sobre camal municipal ¿Falta de capacidad técnica en la MPJ?
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.