Saltar al contenido
08/03/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Congresista de APP que integra Comisión de Ética también es acusada de mochar sueldo a colaboradores

Congresista de APP que integra Comisión de Ética también es acusada de mochar sueldo a colaboradores

Redacción Investiga 02/04/2023 2 minutes read

Rosío Torres es acusada de “mochar sueldo” a sus colaboradores a través de su sobrino. Informe periodístico indica que exigía un tercio de la paga y en mes de bono o gratificación el pago tenía que duplicarse

REDACCIÓN INVESTIGA

Otra congresista de Alianza Para el Progreso (APP) ha sido acusada de mochar el sueldo de sus colaboradores en el Palacio Legislativo. Lo increíble del caso es que la acusada integra la Comisión de Ética.

Se trata de Rosío Torres, representante del partido de César Acuña por Loreto, quien de acuerdo al informe de Punto Final emitido este domingo, en complicidad con su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra cobraba al mes hasta casi 7 mil soles a los asesores de la legisladora.

https://investiga.pe/otra-denuncia-congresista-magaly-ruiz-contrato-como-asistenta-a-la-enamorada-de-su-hijo/

De acuerdo al informe, la legisladora había establecido un porcentaje para la respectiva mochada de sueldo: en un mes normal exigía un tercio de la paga y cuando tocaba bono o gratificación para sus colaboradores, el pago se tenía que duplicar.

Tras ser abordada por este escandaloso hecho, la congresista fue captada por las cámaras borrando la conversación con su sobrino para después escribirle en el chat a manera de advertencia: “Le tengo al enemigo en la oficina”, en referencia a que sabía cuál de sus colaboradores la habría acusado.

https://investiga.pe/ampayan-a-hermano-de-presidenta-boluarte-gestionando-puesto-para-sobrina-en-ministerio-de-educacion/

Este es el tercer caso de una congresista “mocha sueldo” detectada en el Congreso en las últimas semanas y dos pertenecen a partido de César Acuña.

https://investiga.pe/acusan-a-otra-congresista-nortena-de-mochar-sueldo-a-cuatro-extrabajadores/

La primera fue Magaly Ruíz, representante por APP de La Libertad, quien ha sido acusada de actuar con la complicidad de su exasesor Johnny Romero.

Y, la segunda es Heidy Juárez, la congresista por Piura de la agrupación Podemos Perú, quien ha sido señalada de actuar con la complicidad de su asesor Miguel Chafloque.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Ampayan a hermano de presidenta Boluarte gestionando puesto para sobrina en Ministerio de Educación
Siguiente: LA LIBERTAD: Acuña cumple primeros 100 días de gestión y ya alista maletas para viajar a España 10 días

Últimas publicaciones

  • Transportistas evalúan subir el pasaje en Huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos
  • Fanny Cornejo: Ciencia, conservación y liderazgo femenino desde Yunkawasi
  • Tragedia en la vía Libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus
  • Puno reporta cerca de 5.000 casos de violencia contra la mujer y colectivos marchan por el 8 de marzo
  • Puno: Jueza dicta nueve meses de prisión preventiva contra madre y padrastro que quemó a niña de 11 años

Más Leídas

Criminalidad avanza en Trujillo: arrojan explosivo al interior de discoteca en plena fiesta y deja 34 heridos, cinco graves portada bombazo discoteca dali trujillo 1
  • Investigando

Criminalidad avanza en Trujillo: arrojan explosivo al interior de discoteca en plena fiesta y deja 34 heridos, cinco graves

07/03/2026
El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad portada colegios 2
  • Investigando

El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad

03/03/2026
¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra 699e6ed14dba32fec106426e 3
  • Investigando

¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra

03/03/2026
Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos quebrada inconclusa 4
  • Investigando

Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos

28/02/2026
¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales ministros con investigaciones 5
  • Investigando

¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales

27/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Transportistas evalúan subir el pasaje en Huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos
  • Fanny Cornejo: Ciencia, conservación y liderazgo femenino desde Yunkawasi
  • Tragedia en la vía Libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.