Colegio de Abogados de Arequipa sumido en acusaciones y demandas, causa crisis interna

..:: Publicidad ::..

El Colegio de Abogados de Arequipa se ve sumido en una crisis interna, desatando disputas y acusaciones entre los miembros de la Junta Directiva y la Gerencia. Carlos Salas Vildoso, director tesorero y gerente de la institución, expuso una serie de denuncias tanto de índole fiscal como ética, dirigidas contra el decano de la institución, John Mesías Romero. 

Entre las denuncias planteadas, destaca la presunta disposición unilateral e ilícita de un servicio de internet, cargando las cuentas de pago al Colegio de Abogados. Situación que ha resultado en una denuncia penal contra Mesías Romero, según indicó Salas. 

Otro de los señalamientos involucra el supuesto retiro de 200 sillas y 6 mesas plegables de las instalaciones del centro de convenciones para uso personal de Mesías Romero y Katia Delgado Chirinos, directora de Biblioteca y Publicaciones. Estos muebles habrían sido destinados a un evento de belleza denominado Miss Perú-Arequipa, sin contar con la debida autorización, señaló Salas. Ocasionando una denuncia ante el Consejo de Ética de la institución. 

Asimismo, Salas hizo referencia a la factura de S/ 118 mil que llegó a la gerencia tras la celebración de la juramentación de la Junta Directiva. Esta factura, correspondiente a la atención de 500 personas por un servicio de catering, generó suspicacias por la ausencia de un contrato por el servicio. Así lo manifestó Salas, quien se opone al pago que exhorta el decano ante posibles irregularidades. 

Nuevas elecciones en Colegio de Abogados de Arequipa

Frente a estas denuncias, sumada a la reciente acusación de tocamientos indebidos por parte de Mesías a una trabajadora, el gerente instó al decano poner su cargo a disposición. Ante la evidente discordia y acusaciones entre Salas y Mesías, el gerente pidió la convocatoria de nuevas elecciones en el Colegio de Abogados de Arequipa. Una salida para resolver la situación crítica dentro de la institución. 

“Por el bien de nuestro colegio es que se convoquen a nuevas elecciones, porque, así como estamos, no vamos a poder hacer absolutamente nada en favor y beneficio de nuestros agremiados” 

Carlos Salas Vildoso, director tesorero y gerente del Colegio de Abogados de Arequipa

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on