
Lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo no hizo en 30 años pese a los reiterados pedidos de los vecinos y a los impuestos que puntualmente pagan, lo ha concretado un ciudadano a cambio de una propina. Provisto de asfalto y brea, parchó los enormes huecos de una calle que ha sido destrozada por los huaicos desde 1998.
Los vecinos indican que el obrero, al que solo conocen con el nombre de “César”, trabajó durante varios días y logró rellenar los enormes huecos que se formaron en el pasaje Casanova, de Mampuesto, una calle que luce con el asfalto totalmente deteriorado desde hace mucho tiempo, pese a los reclamos de los vecinos.
Transporte pesado pone en riesgo a niños de colegio
Manifiestan que lo único que solicitaba el obrero es una propina voluntaria por el trabajo que ha llevado algo de alivio a los vecinos que continúan reclamando a las gestiones municipales de Trujillo, mejorar esta vía que además de estar deteriorada ha sido tomada por los vehículos pesados de todo tipo que en cualquier momento pueden desatar una desgracia pues en la calle funciona un colegio y los menores que cruzan la vía permanentemente.
“El Municipio de Trujillo no asfalta esta calle desde hace 30 años. No sabemos porqué el alcalde no hace caso a nuestros pedidos. Mire, ese obrero ha hecho lo que la municipalidad debe hacer, porque nosotros pagamos nuestros tributos. Esta calle es una nube de polvo, porque fue afectada por los huaicos y ha sido y es la ruta por la que circulan todos los vehículos. Eso es lo que lo ha destrozado. Todos aquí estamos en peligro”, manifiesta Carmen Salinas.
Indica que hoy en día, la calle no solo ha sido tomada por el transporte pesado que es un riesgo para grandes y niños, sino que además circulan colectivos que deberían recorrer la avenida Miraflores, la cual es su ruta. “Por aquí circulan todos. Ya hemos presentado quejas al Municipio de Trujillo a través de nuestro presidente vecinal, pero nadie ni el alcalde (Mario) Reyna, nos hace caso. Nadie pone orden aquí. Seguro esperan que ocurra una desgracia para recién hacer algo”, se quejó.