Caso Rolex: Gobernador de Cusco mintió sobre “préstamo” de reloj de Wilfredo Oscorima

..:: Publicidad ::..

Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco, aseguró en un reportaje del programa Cuarto Poder que Wilfredo Oscorima le prestó un reloj Rolex original el día 20 de enero, antes de iniciar una actividad oficial con presencia de la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho. Es más, Salcedo precisó que fue en la hora del desayuno cuando Oscorima, “al ver su muñeca vacía”, le ofreció el Rolex. «Eres presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, usa este reloj», contó Werner que le dijo su homólogo de Ayacucho.

Sin embargo, el Gobernador de Cusco, Werner Salcedo, ya había lucido un reloj idéntico al Rolex que dice “le prestó” Oscorima desde días antes de la ceremonia en Ayacucho. Más precisamente, días después de que juramentó, el 10 de enero del 2024, en Lima. En su calidad de flamante presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Salcedo realizó actividades oficiales donde lució en su muñeca un reloj idéntico al lujoso artículo que dice Oscorima le habría prestado días después en Ayacucho y que está valorizado en 32 mil dólares.

Línea de tiempo que habla por sí sola

Esta es la línea de tiempo entre los encuentros de ambos gobernadores y la presencia del Rolex en la muñeca de Werner Salcedo. Lima 10 de enero de 2024: Salcedo juramenta como presidente de la ANGR con la muñeca vacía. A la ceremonia asisten todos los gobernadores regionales, incluyendo Oscorima. Lima 17 de enero de 2024:  Salcedo se reúne como presidente de la ANGR con representantes del Ministerio de la Producción y luce un reloj idéntico al Rolex Submarine que le «facilitó» Oscorima. Lima 17 de enero de 2024: Reunión de Salcedo como presidente de la ANGR con PNUD, donde luce el mismo reloj. Lima 19 de enero de 2024: En reunión con el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, y la directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas, Denisse Miralles, Salcedo luce nuevamente el mismo reloj Rolex, al menos en su idéntica apariencia exterior.

Supuesto día del préstamo

Ayacucho 20 de enero de 2024: Salcedo luce el reloj en la ceremonia en la que posa junto a Oscorima y Dina Boluarte, durante una inauguración de obra. Muestra su muñeca que ya no estaba vacía, sino adornada con el reloj donde se identifica claramente el modelo del Rolex. Al finalizar la ceremonia, lanzan caramelos a la población y una deuda de las víctimas de las protestas le jala el cabello a la presidenta Boluarte. Lima 21 de febrero de 2024: Wilfredo Oscorima asume como presidente ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes. Juramentó en el local de la ANGR donde se encuentra con Salcedo, quien no le devuelve el Rolex «prestado». Cusco 26 de febrero de 2024: Salcedo da un mensaje al pueblo de Cusco tras el paro total en Machu Picchu. En medio del rechazo de la población a la cuestionada contratación de la empresa Joinnus, Salcedo también luce el Rolex. Cusco 26 de febrero de 2024: Participa de la juramentación de la Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación de Cusco, también luce el reloj.

Se desata el escándalo y las investigaciones 

Cusco, 24 de marzo de 2024: Ante el escándalo de los relojes Rolex que porta Dina Boluarte, Salcedo se comunica con Oscorima, vía WhatsApp para devolverle el Rolex “prestado”. Da una confusa explicación a la prensa mencionando dos relojes de imitación, más no el Rolex Submarine. Cusco 04 de abril de 2024. Werner Salcedo entrega a la fiscalía el reloj Rolex que ha usado todo este tiempo, afirmando que se trató de un “préstamo” de Oscorima que se produjo el día 20 en Ayacucho.

Galería de fotos: 

Gobernador de Cusco se suma a las contradicciones del caso Rolex ¿Qué ocultan?

¿Por qué dijo que le prestaron el Rolex recién el día 20 de enero? ¿Fue realmente un préstamo? ¿Qué intereses hay detrás de todo? En el reportaje de Cuarto Poder, Werner Salcedo indica que ofreció devolver el reloj a Oscorima recién el 24 de marzo. Varios días después de estallar el escándalo de los Rolex que usaba la presidenta Dina Boluarte. Pero también, ofreció devolverlos luego que la prensa en Cusco empezó a investigar si el reloj que portaba en la foto de Ayacucho era o no un Rolex. ¿Coincidencias? Aunque Dina Boluarte haya insultado la inteligencia de todos los peruanos, usted es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de los detalles que esconden las «historias» de estos «préstamos» de lujosos relojes y joyas.

El Gobernador de Cusco y su posible nexo con César Acuña

Durante el reportaje que le hizo el programa Cuarto Poder, se puede apreciar un detalle que llamó la atención a la población local. La entrevista que le hace el periodista de América TV se realiza en el domicilio del gobernador de Cusco, Werner Salcedo, un entorno personal. Sin embargo, en una de las escenas se puede ver la presencia de una excandidata de Alianza Para el Progreso, partido del empresario César Acuña. Tienda contraria a Somos Perú, partido que acogió como candidato regional a Werner Salcedo. María Elena López fue candidata a la municipalidad distrital de Santiago de Cusco por APP en los comicios regionales del 2022. Actualmente, ejerce el periodismo y ha indicado que estaba en el domicilio de Werner Salcedo porque fue a hacerle una entrevista. Pero llama la atención que fue la única periodista local que ingresó al domicilio del gobernador mientras el equipo de Cuarto Poder realizaba su trabajo. Este medio solicitó reiteradamente una entrevista con Werner Salcedo para aclarar estos puntos a través de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional. Sin embargo, la autoridad nunca le dio respuesta a su relacionista pública sobre la solicitud.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on