Saltar al contenido
10/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Bosque de Protección San Matías San Carlos es amenazado por actividades ilícitas y construcción de carreteras

Bosque de Protección San Matías San Carlos es amenazado por actividades ilícitas y construcción de carreteras

16/04/2024

El martes 16 de abril de 2024 a las 6:00 p. m., se realizará la conferencia virtual “BPSMSC, fortaleciendo su intangibilidad territorial con conectividad sostenible frente a las actividades ilícitas”, cuyo objetivo es evidenciar, analizar y tomar acciones contra las principales amenazas que atentan contra la biodiversidad del Bosque de Protección San Matías San Carlos (BPSMSC), ubicado en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Estas amenazas son, principalmente, las actividades ilícitas, como la tala y caza ilegal; además de la construcción de carreteras en su interior, iniciativa que data de varios años atrás, teniendo como promotores, incluso, a algunas autoridades locales que pretenden incurrir en un delito, pues la construcción de vías y carreteras en el interior de las ANP están prohibidas.

Conferencia virtual

La conferencia virtual es organizada por el consorcio Kowen Antami, la Secretaría Técnica de la Reserva de Biosfera Oxapampa – Ashaninka – Yanesha (BIOAY), el Comité de Gestión del BPSMSC, la Jefatura del BPSMSC – Sernanp, y la Agencia de Prensa Ambiental Inforegión.

Bosque de Protección San Matías San Carlos es amenazado por actividades ilícitas y construcción de carreteras
 

El bosque es amenazado por actividades ilícitas, como la tala y la caza ilegal. (Foto: Joaquín Boluarte / Inforegión)

Cristina López, Líder de Proyectos de la asociación Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), brindará la conferencia central titulada “Conectividad sostenible”, y se contará con la participación como panelistas, de Lesly Pozo Salvador, subgerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gore Pasco; Yoseph Ojeda Enríquez, Secretaría Técnica de la BIOAY y Helem Melgarejo Carhuaricra, gerente de Servicios Municipales y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez. También serán panelistas Abner Campos Santos, presidente de la Asociación de Comunidades Asháninkas del Valle del Pichis (ANAP) y representante del consorcio Kowen Antami; Deyanira Mishari Ochoa, jefa del BPSMSC – Sernanp; y Alex Bottger García, coordinador del Instituto del Bien Común (IBC).

Transmisión del evento

La conferencia será transmitida a través de la página de Facebook del Consorcio Kowen Antami, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la Agencia de Prensa Ambiental Inforegión.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Caso Rolex: Gobernador de Cusco mintió sobre “préstamo” de reloj de Wilfredo Oscorima
Siguiente: Organizaciones anuncian protesta este sábado exigiendo la derogatoria de la ‘Ley Antiforestal’

Últimas publicaciones

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • La dinastía sigue viva: Cristhian Pacheco se corona otra vez en la Maratón de Los Andes
  • Puno: impulsan planta para procesar oro y retener el canon minero en la región

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.