Saltar al contenido
21/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Ayacucho: Sector turismo y comercio en contra de más paros en la ciudad

Ayacucho: Sector turismo y comercio en contra de más paros en la ciudad

27/05/2024 2 minutes read

Los sectores de turismo y comercio se mostraron en contra de más paros en la ciudad de Ayacucho, tras la paralización de actividades por dos días consecutivos que generaron un perjuicio económico de casi 20 millones de soles en la medida de lucha que acataron las comunidades campesinas de Vilcas Huamán.

“Los paros generan una mala imagen al sector turismo, puesto que los visitantes nacionales y extranjeros perciben a Ayacucho como una región que vive en constante conflicto, a pesar de que ello no sea cierto”, comentó el gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe de la Cruz.

El representante de la Cámara no descartó que se vayan a acatar más paros en las siguientes semanas por la crisis política que atraviesa el país. A ello se suma el problema de la falta de mantenimiento de la vía Libertadores, situación que viene motivando a diferentes dirigentes sociales a realizar una marcha de sacrificio hacia Lima.

 

Alejandro Mancilla, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) precisó que no es decisión de los que integran el Frente de Defensa en que la ciudad se paralice por un paro.

“Se ha evidenciado que los paros por lo general son presididos por el Frente de Defensa, considero que eso no debería ser así, porque dicha organización no representa a toda la población”, explicó.

Mancilla señaló que existen sectores que están en contra de los paros, puesto que un día de paralización para ellos representa una gran pérdida económica, especialmente, si se trata de los comerciantes o pequeñas empresas que operan en la ciudad.

Agregó que se deberían de tomar otro tipo de medidas a fin de que los pedidos que tienen los manifestantes puedan ser atendidos en los plazos establecidos por el Ejecutivo Nacional.

“Tenemos conocimiento que la cancelación de las concesiones mineras en Vilcas Huamán depende mucho de la PCM, por ello el pedido debería realizarse en Lima y no en la ciudad”, dijo Mancilla.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Puno: Anuncian nueva marcha de protesta contra Dina Boluarte
Siguiente: La Libertad: Congresista Alva Rojas rechaza adelanto de elecciones «respetemos al pueblo»

Últimas publicaciones

  • Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso
  • Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
  • Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
  • Ríos Ucayali y Huallaga entran en alerta naranja por aumento sostenido del caudal
  • Infraestructura educativa en Ayacucho: Sutep advierte que siete de cada diez colegios deteriorados afectan la seguridad y el aprendizaje

Más Leídas

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso 696e48053a1a7e4b4e0f5e89 1
  • Investigando

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso

20/01/2026 0
APP lidera listas con candidatos al Senado y Diputados que registran antecedentes por violencia familiar app candidatos con sentencias por violencia familiar 2
  • Investigando

APP lidera listas con candidatos al Senado y Diputados que registran antecedentes por violencia familiar

17/01/2026 0
Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias declaratoria lluvias en trujillo y ascope 3
  • Investigando

Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias

15/01/2026 0
La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos canoas del pech portada 4
  • Investigando

La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos

15/01/2026 0
Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz foto portada banda en tÚneles 5
  • Investigando

Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz

14/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso
  • Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
  • Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.