Ayacucho: COEN reporta una persona muerta y dos desaparecidos tras caída de huaicos en Marcabamba

..:: Publicidad ::..

Una mujer fallecida, otra desaparecida y cuatro heridos dejó un huaico, en las localidades de Sequello y Huanca Huanca, del distrito de Marcabamba, provincia Paucar del Sara Sara (Ayacucho), según un primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Además, por los huaicos -debido a las lluvias intensas-, han colapsado de los servicios. También hay daños en las viviendas y las vías están afectadas. La Municipalidad Provincial de Paúcar del Sara Sara solicitó ayuda humanitaria.

«Nos encontramos en plena temporada de lluvias, según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se van a presentar lluvias de moderada a fuerte intensidad justamente en la sierra centro y eso incluye a la región de Ayacucho”, informó el coordinador del COEN, Ricardo Pajares a RPP.

Producto de esas lluvias se han activado quebradas ocasionando que descienda un huaico y golpee este sector donde tenemos una persona fallecida y cuatro lesionados, explicó.

https://elbuho.pe/2024/01/arequipa-poblador-de-condesuyos-pierde-la-vida-por-huaico-tercer-fallecido-por-lluvias-en-la-region/

Trasladan ayuda humanitaria

El representante del COEN refirió que el Gobierno Regional de Ayacucho ya trasladó bienes de ayuda humanitaria desde el sector de Pausa. “Las personas afectadas pernoctan en el albergue del Programa Nacional PAIS en el tambo Sequello; mientras que a los heridos los trasladaron al centro de salud de Marcabamba”.

Las autoridades locales y pobladores realizan labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida. En la vía afectada, el tránsito permanece interrumpido en el tramo Sequello–Huanca Huanca.

Municipalidad Provincial de Páucar del Sara Sara informa de dos desaparecidas

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paúcar del Sara Sara, Augusto Cayo, dijo que hasta el momento la serie de huaicos que se están presentando ocasionaron la desaparición de dos personas y lesiones en otras en el distrito ayacuchano de Marcabamba.

«Tenemos un primer reporte que contamos con dos personas desaparecidas. Estamos hablando de Teodora Benítez Torres, de 75 años, y de Isabel Aguirre Benítez, de 35 años aproximadamente», refirió.

https://elbuho.pe/2024/01/sedapar-suspendio-temporalmente-produccion-de-agua-en-arequipa-por-huaicos-aqui-los-detalles-cortes-de-agua/

La autoridad ayacuchana precisó a RPP que los deslizamientos ocurrieron en el anexo de Sequello y el otro en el anexo de Huanca Huanca, aproximadamente a las 5 de la tarde del miércoles 24, por las intensas lluvias que están registrándose en la zona.

“De los heridos que son de «regular gravedad» producto de los huaicos, una de ellas ha sido trasladada al centro de salud de Marcabamba y el otro al centro de Salud del Páucar del Sara Sara”. En tanto los distritos mencionados “han quedado aislados porque los huaicos han sido inmensos y ha sepultado – por decirlo así- a la mitad de las viviendas en el anexo de Huancariri», afirmó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on